Reconoce CANACINTRA a medios de comunicación en San Juan del Río

CANACINTRA
Con motivo de la conmemoración del día de la libertad de expresión, la CANACINTRA en SJR, reconoció el trabajo de los medios de comunicación.

San Juan del Río,  17 Junio 2019-  Con motivo de la conmemoración del día de la libertad de expresión en México, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, reconoció el trabajo de los medios de comunicación por preservar este derecho.

El dirigente de este organismo, José Guadalupe Román Flores, señaló que los medios de comunicación tienen tres grandes poderes,  informar de manera analítica, la capacidad de transmitir acontecimientos de forma gráfica o escrita y ser críticos.

“Esas tres características pueden cambiar el rumbo de donde estemos parados, porque ustedes tienen lo más importante, son propositivos, porque criticar muchos lo hacemos, pero no proponemos”, manifestó

Además expresó profundo respeto para los periodistas que son imparciales, al referir que cuando se es parcial se generan ciertos compromisos que no permiten hacer critica constructiva.

Resaltó que la libertad de expresión es un derecho constitucional que no debe estar restringido, al referir que todos tienen derecho a decir lo que piensan, aunque los demás no estén de acuerdo.

“Hay algo que no podemos debatir y es tus sentimientos, podemos tener diferente perspectiva de la misma situación y no voy a poder contradecir lo que tu sientas, la perspectiva que tienes respecto a una situación”, apuntó.

Román Flores invitó a la ciudadanía a respetar las sinceras opiniones ajenas, aunque difieran de las propias, sin destruir ni esconder la opinión propia.

Por último agradeció a los medios por acompañarlo en los diferentes eventos de la Cámara, exhortándolos a ser críticos pero también propositivos.