Se analiza construir ‘Ciudad judicial’ en San Juan del Río: Memo Vega

Martín García
Periodista
17 de Junio de 2019
Guardar
memo-vega-ciudad-judicial
memo-vega-ciudad-judicial
San Juan del Río, 17 Junio 2019.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, trabaja con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la consolidación de una ‘Ciudad judicial’, que albergue a todos los juzgados en un solo lugar.

El alcalde aseguró que ya están en pláticas para la consolidación de la donación de un terreno de 10 mil metros, donde estarían ubicados los juzgados, la delegación de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Apuntó que lo que se pretende es que los juzgados estén en un solo lugar, así como la sede de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

El edil destacó que se analiza la donación de una hectárea de terreno para la realización del proyecto, que sumado a la guardia nacional y a las pláticas que existen con la Fiscalía General de la República, lo que se pretende es dotar a estas tres instituciones de seguridad y de justicia, de espacio suficiente para que ellos puedan edificar sus instalaciones.

Memo Vega, señaló que San Juan del Río ya no es un municipio pequeño, por lo que destacó que su gobierno está abierto a facilitar lo necesario para que el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, construyan sus instalaciones al nivel que se requiere en San Juan del Río.

El alcalde indicó que una de las opciones es que las tres instancias de justicia y seguridad, se instalen en las inmediaciones de la Autopista México Querétaro, para fortalecer ese polígono.

Sin embargo subrayó que otra de las opciones es que se instalen en un predio del Nuevo Parque Industrial, donde ya hay infraestructura del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía del Estado.



“Estamos buscando esas dos opciones, pero esa es la voluntad del municipio, coadyuvar con estas instancias para que nos vean dispuestos y sin divisiones de ningún tipo, si es federal, estatal o municipal… trabajar para mejorar todo lo que tienen que ver con la seguridad en San Juan del Río”.




Explicó que la donación del predio requiere una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, sin embargo el municipio tiene la ventaja de que la superficie de los terrenos estarían siendo obtenidos a través de trámites que los propietarios de las tierras tienen pendientes y que de alguna manera el gobierno municipal puede obtener sin tener que pagar.

“Sería negociando algunos derechos, algunos trámites conforme a la ley marca, todo transparente, pero sin desembolsar recursos por parte del municipio”, finalizó.