Policía aseguró camioneta y recuperó botín de asalto a Salinas y Rocha

Martín García
Periodista
12 de Junio de 2019
Guardar
policia-aseguro-camioneta-y-recupero-botin-de-asalto-a-salinas-y-rocha
policia-aseguro-camioneta-y-recupero-botin-de-asalto-a-salinas-y-rocha
San Juan del Río, 12 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Luego de cuantioso robo perpetrado por varios sujetos a la tienda Salinas y Rocha, que se encuentra sobre Boulevard Hidalgo, en el centro de San Juan del Río, la SSPM dio a conocer que fue asegurada una camioneta y recuperado el botín.

NOTA RELACIONADA: Cuantioso robo a Salinas y Rocha en San Juan del Río

Se dijo que además de la recuperación de la mercancía, que habría consistido en equipos de telefonía celular y computadoras, así como otros enseres electrónicos, también fue asegurada la camioneta y herramienta que utilizaron para dañar la puerta de acceso del establecimiento.

El informe refiere que después de que se recibiera el reporte de un robo en proceso en el citado lugar, elementos policíacos se desplazaron a la zona, lo que provocó que los delincuentes se dieran a la fuga.
Y aunque la policía refiere que solo pudieron apoderarse de pocos productos, se inició una persecución que se extendió sobre la carretera federal Querétaro México, sin embargo se quedaron entrampados en la zona de obras, por lo que abandonaron la unidad y se dieron a la fuga.

Esta situación obligó a los sujetos implicados en el atraco, a que dejaran abandonada la camioneta tipo Voyager color obscuro y que se dieran a la fuga, aprovechando la obscuridad.

La unidad fue localizada a un costado de la carretera, en las inmediaciones de la comunidad Palma de Romero, por lo que lograron escapar.



Sin embargo se dijo que además del vehículo en el que viajaban, la mercancía y herramientas fueron aseguradas por los elementos policíacos, siendo puesta a disposición de la Fiscalía del Estado.

Debido a los hechos, la Fiscalía del Estado, así como elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), tomaron conocimiento tanto en la tienda afectada, como en el lugar donde dejaron abandonada la camioneta, con el propósito de obtener los indicios que pudieran vincular en los hechos a los presuntos responsables.

Archivado en