Seguro por contingencia de lluvias amparará a 55 mil contribuyentes: Finanzas

10 de Junio de 2019
Guardar
seguro-por-contingencia-de-lluvias-amparara-a-55-mil-contribuyentes-finanzas.jpg
seguro-por-contingencia-de-lluvias-amparara-a-55-mil-contribuyentes-finanzas.jpg
San Juan del Río, 10 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Más de 55 mil personas que pagaron el impuesto predial durante Enero y Febrero de este año, podrán acceder al seguro de vivienda en caso de que se registre alguna contingencia derivado de la temporada de lluvias.

El Secretario de Finanzas en el municipio, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que esta política pública puesta en marcha a principios de este año, logró impactar de manera positiva en los ciudadanos, al referir que la recaudación del impuesto predial, tuvo un incremento del 8 por ciento en comparación al año inmediato anterior.
“Tuvimos un aumento del 8 por ciento de más contribuyentes que pagaron en Enero y Febrero y mucho debe ser atribuible a este seguro de protección para las casas”, expresó.

Recordó que durante los dos primeros meses del año, además del descuento por pago anticipado, se ofreció a los contribuyentes un seguro gratuito contra daños.

Apuntó que la cobertura de este seguro es de 50 mil pesos por daños estructurales y para muebles y enseres 50 mil pesos más, que suman 100 mil pesos.

“Es para cualquier tipo de daño, sobre todo ahorita que vienen estas épocas meteorológicas, por las lluvias que pueden causar inundaciones, etc.”, señaló.

Así mismo, el funcionario destacó que el municipio no corre ningún riesgo financiero en caso de que se utilice un número grande de pólizas.
“Es una póliza que se contrató y si llegara a ser muy grande el pago a los asegurados por alguna contingencia, la compañía aseguradora responde al 100 por ciento”, subrayó.

Finalmente, Rubio Medina pidió a los contribuyentes que pagaron durante enero y febrero y que no tengan su póliza de seguro, acercarse a la Dirección de Ingresos para orientarlos en caso de que deban utilizarla.

“Que se acerquen a la Dirección de Ingresos, les debió haber llegado la póliza a su domicilio, para que puedan hablar y reportar directamente a la compañía de seguros HDI, que es con la que se contrató el seguro si llegara a presentarse alguna contingencia”, concluyó.