Juan José Ruiz solicita transparencia de JAPAM en San Juan del Río

05 de Junio de 2019
Guardar
juan-jose-ruiz-solicita-transparencia-de-japam-en-san-juan-del-rio
juan-jose-ruiz-solicita-transparencia-de-japam-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Junio de 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, presentó una solicitud de información ante la Unidad de Información Gubernamental de San Juan del Río, respecto al servicio de agua potable que brinda la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Ruiz Rodríguez informó que derivado de la información que se obtenga, no sólo se dará el posicionamiento correspondiente de parte del PRI ante el Cabildo municipal, sino que se actuará en consecuencia en contra de las irregularidades que se comprueben.

En este sentido, el presidente del PRI en Querétaro indicó que hoy la sociedad está exigiendo transparencia de JAPAM.
“Saber a dónde se están yendo los recursos tan importantes, por qué se aumentó esa tarifa y el cobro por plantas tratadoras, que muchas no están funcionando”, expresó.

Asimismo, pidió apoyo a la ciudadanía para denunciar los puntos donde el servicio no esté funcionando, para exigir que se cumpla con el servicio básico de agua potable de calidad.

Entre las peticiones que realizó el presidente del PRI destaca, el número de empleados que tiene la junta, cuántas tomas de agua potable ha clausurado, así como la razón por la que se incrementó al 100 por ciento el cobro por el servicio de agua potable del periodo de enero de 2016 a mayo de 2019.

Archivado en