Trabaja diputada en iniciativa para impulsar gobierno digital

31 de Mayo de 2019
Guardar
trabaja-diputada-en-iniciativa-para-impulsar-gobierno-digital
trabaja-diputada-en-iniciativa-para-impulsar-gobierno-digital
San Juan del Río, 30 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de facilitar los trámites a la ciudadanía, la diputada local por el XIV distrito y Presidenta de la Comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas, Leticia Rubio Montes, dijo que trabaja en un prototipo para realizar trámites de manera digital.

Y es que dijo que vivimos en la era de la tecnología por lo que resaltó la importancia de contar con este tipo de plataformas que además facilitarán los trámites a la ciudadanía.

Señaló que la población podrá realizar trámites como licencias de funcionamiento desde su casa, sin necesidad de formarse largas horas en las dependencias gubernamentales.
“Podrán realizar trámites de manera digital sin tener que regresar otro día porque les faltó un documento, sino que podrán tener esa interacción de manera digital”, expresó.

Apuntó que por ahora se están teniendo trámites de impacto ambiental con un prototipo en la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), donde analizarán cuáles son las principales complicaciones que se tienen para poder adecuar y mejorara esta ley.

“Aun no la presentamos porque estamos viendo con este proyecto prototipo como funciona, pero podrían ser muchos, podrían ser trámites como los transportistas, podrían ingresar a hacer su refrendo por Internet sin necesidad de formarse”, apuntó.

Manifestó que además de facilitar los trámites, el proyecto contempla la consulta digital de archivos pasados de cada uno de los municipios.

“Estamos en la era de la tecnología creo que nuestro gobierno debe utilizarlo, para que podamos nosotros tener la respuesta de cada uno de nuestros gobiernos”, concluyó.

Archivado en