Incrementan reportes ciudadanos al 911 y 089 en Querétaro: Granados

29 de Mayo de 2019
Guardar
incrementan-reportes-ciudadanos-al-911-y-089-en-queretaro-granados
incrementan-reportes-ciudadanos-al-911-y-089-en-queretaro-granados
San Juan del Río, 29 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Juan Marcos Granados Torres, dijo que a más de 20 días de haberse implementado el programa 10x100, la ciudadanía ha respondido mediante la denuncia y se han obtenido resultados favorables en materia de seguridad.

El funcionario dijo una de las principales funciones de este programa es buscar el acercamiento con la mayor cantidad de ciudadanos posibles, para que participen de distintas maneras, no solamente denunciando, sino también con acciones efectivas.

Destacó que el número de emergencias 911 registró un incremento del 13 por ciento de llamadas, comparativamente con las semanas anteriores.

Así mismo el teléfono que tiene la Policía Estatal, 089 para reportes anónimos y que está alojado en el CQ, registró un incremento de denuncias.
“Ese incremento de llamadas obedece a que el programa está cumpliendo su objetivo de convencer a la gente de que se tienen que sumar a la denuncia”, expresó.

Apuntó que la Secretaría de Seguridad ha tenido contacto directo con casi 7 mil 500 personas, a quienes se les ha entregando el folleto que habla de las 12 recomendaciones.

“Son 12 recomendaciones que implican denunciar eventos sospechosos, acciones que los ciudadanos deben ejercer”, subrayó.

Granados Torres manifestó que a consecuencia de las denuncias es que la policía está actuando e incrementando el numero de cateos realizados por la Fiscalía, para la detención de presuntos delincuentes y aseguramiento de droga y armas de fuego.

Es ese sentido resaltó que tan solo en los 6 municipios que están participando en el programa 10x100 ‘Defendamos Querétaro’, han sido detenidas 261 personas por narcomenudeo, lo que se refleja es un número importante de dosis de droga incautada.

“Hay un mayor número de detenidos, un mayor número de operación policial, pero esto es debido a que tenemos mayor información del ciudadano”, indicó.

Finalmente, el funcionario apuntó que cerca de 2 mil 500 padres de familia se están sumando a un programa para capacitarlos en el tema de adicciones.

Archivado en