Anuncia DIF feria de la salud de la mujer, en San Juan del Río

27 de Mayo de 2019
Guardar
anuncia-dif-feria-de-la-salud-de-la-mujer-en-san-juan-del-rio-1
anuncia-dif-feria-de-la-salud-de-la-mujer-en-san-juan-del-rio-1

San Juan del Río, 27 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Sistema Municipal DIF que encabeza Male Ruiz Pérez, llevará a cabo la Feria Informativa de la Salud de la Mujer, este martes 28 de mayo, en el Parque Ecológico “Gonzalo Río Arronte”.

Durante el evento se ofrecerá orientación, servicios y conferencias en materia de salud física, reproductiva y psicológica a la población femenina, desde adolescentes y hasta adultas mayores.

Male Ruiz, señaló que para la administración municipal es una prioridad promover esquemas para el cuidado de la salud de la mujer y que abarca una amplia gama de especialidades.

Invitó a la población a aprovechar esta actividad con servicios para la detección temprana de enfermedades y su tratamiento con especialistas.

En la Feria Informativa de la Salud de la Mujer, se ofrecerán servicios de orientación en materia de exploración y detección de cáncer de mama; así como en salud mental, diabetes, nutrición, contra las adicciones y métodos anticonceptivos, entre otros.



Asimismo, se ofrecerán los servicios de aplicación de pruebas rápidas para la detección de VIH, dentista, toma de presión, salud física (fisioterapia) y citas para mastografías, por mencionar algunos.

Además, con la asistencia de diversos especialistas, se impartirán las conferencias: “¿Qué es el virus del papiloma humano?”; “Nutrición en mujeres”; “Salud Mental” y “Salud Física”, sin costo alguno.

Para la Feria Informativa de la Salud de la Mujer, se contará con la asistencia de especialistas de las áreas de Asistencia Social y Desarrollo Social, del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y del Programa AMA (Atención a Menores y Adolescentes) del DIF Municipal.

La información refiere que se trabajará en conjunto con asociaciones e instituciones como Grupo Reto, Nefrovida, Fundación Chabely, Instituto Interamericano de Ciencias de la Salud (INCISA), Seguro Popular, Facultad de Enfermería de la UAQ y la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Las mujeres interesadas en ser beneficiadas con este esquema, deberán presentarse en las instalaciones del Parque Ecológico “Gonzalo Río Arronte”, frente a Sams, a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. El evento es gratuito y sin algún requisito para ser atendidas.