Reconoce CANACINTRA bajos salarios en industria de San Juan del Río

industria
José Guadalupe Román Flores, Dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río.

San Juan del Río, 23 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La oferta salarial en la industria de San Juan del Río, está por debajo hasta en un 15 por ciento en comparación con la capital del Estado, reconoció el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores.

Apuntó que los salarios ofrecidos por los empresarios para el sector obrero, oscilan entre mil y mil 300 pesos semanales, sin embargo, están debajo de los sueldos que otorgan las industrias en la capital del estado.

“Hicimos un diagnóstico de salario, uno de los detalles es que tenemos salarios bajos con respecto a la capital y esos indicadores son parte de lo que necesitamos compartir y que ponemos a disposición de los socios y no socios”, expresó.

Y es que dijo que es ahí donde los trabajadores valoran poner ese 15 por ciento de diferencia en riesgo, al viajar todos los días, además de que conlleva levantarse más temprano y llegar más tarde.

En cuanto a las prestaciones laborales, dijo que las empresas establecidas en el municipio deben impulsar lo que hoy se conoce como ‘salario emocional’.

“Los empresarios debemos buscar esas condiciones de convivencia, superación, de crear ambientes laborales que te inviten a permanecer en una empresa”, aseguró.

En ese sentido, dijo que la Cámara acerca cursos y capacitaciones a los empresarios, con el objetivo de reducir la deserción laboral, así como la rotación de personal.

Así mismo precisó que dependerá de cada empresa ofrecer un mejor salario, así como mejores condiciones y prestaciones laborales al sector productivo.

“Nosotros les decimos, mira esto es lo que están pagando en promedio y ellos toman las decisiones”, finalizó.