Ofrece Finanzas San Juan del Río licencias de negocio en ‘dos pasos’

Martín García
Periodista
20 de Mayo de 2019
Guardar
ofrece-finanzas-san-juan-del-rio-licencia-de-negocio-en-dos-pasos
ofrece-finanzas-san-juan-del-rio-licencia-de-negocio-en-dos-pasos
San Juan del Río, 20 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el propósito de continuar apoyando la legalidad en el comercio, la Secretaría de Finanzas Municipales, lleva a cabo el Programa ‘Dos pasos’, para la expedición de licencias de funcionamiento para el comercio de San Juan del Río.

El Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, dijo a Rotativo de Querétaro, que para obtener los beneficios de este programa, los propietarios de negocios establecidos, solo tiene que estar al corriente en su recibo de agua potable y pago de impuesto predial y de esa manera podrán obtener su licencia de funcionamiento para estar al corriente y sin ninguna situación pendiente.

Destacó que el programa tiene como límite el mes de julio y que hasta el momento ha sido acogido de manera favorable por los propietarios de negocios, por lo que la expedición de licencias de funcionamiento se ha incrementado un 12% en lo que va del año, en comparación al mismo periodo del 2018.
“Tenemos un aumento en el número de licencias que se han venido a refrendar y de aperturas de un 12 por ciento a la fecha comparado con los que refrendaron o tuvimos en el 2018”, subrayó Rubio Medina.

Destacó que se trata de un programa muy potente, ya que es muy amigable con los contribuyentes cumplidos, que para obtener la licencia o refrendo de un negocio, solo tienen que estar al corriente en el pago de su servicio de agua potable y pago de impuesto predial.

El titular de finanzas municipales, hizo un llamado a que todos los que estén al corriente en esos dos servicios, se apeguen al programa y se acerquen a la oficina de ingresos, ya que lo que el gobierno municipal busca es facilitar y regularizar la actividad económica que tienen.

Subrayó que el programa está vigente desde ahora y hasta el 31 de julio, por lo que se está pasando a invitar a los comercios que no cuentan con licencia, sin sanción, clausura o algún acto punitivo, sino simplemente como invitación para que antes del 31 de julio acudan a sacar su licencia de funcionamiento de una forma sencilla y sin mayores trámites.

El objetivo principal de este programa es saber a través de un mapa de calor en dónde tenemos actividad económica en el municipio y nos ayuda a tener detectados todos los puntos donde haya actividad económica, que es a través del empadronamiento que nosotros le llamamos licencia de funcionamiento.

“En dos pasos, como se llama el programa, que es teniendo el servicio de agua potable al corriente y el predial al corriente”, finalizó.

Archivado en