Alcalde Memo Vega arranca construcción del CBTA 326 en Cazadero

Martín García
Periodista
20 de Mayo de 2019
Guardar
alcalde-memo-vega-arranca-construccion-del-cbta-326-en-cazadero
alcalde-memo-vega-arranca-construccion-del-cbta-326-en-cazadero
San Juan del Río, 20 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, arrancó la primera etapa de la construcción del CBTA 326 en la localidad de Cazadero.

Durante el evento, el edil subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía, al referir que los ejidatarios donaron la superficie del terreno para la construcción del plantel, además de participar con la mano de obra, por lo que el municipio pondrá los recursos que superan los tres millones de pesos.

Dijo que se trata de un plantel educativo avalado por el sistema nacional y que desde el 2016 ya han estado impartiendo clases, por lo que próximamente se entregará la primera generación de egresados que actualmente está conformada por 44 alumnos.

“Tienen acreditado el esmero, el esfuerzo y el trabajo, pero a esta zona de San Juan del Río le faltan opciones educativas, por eso el municipio hoy da el primer paso con tres millones y medio, los papás aportarán la mano de obra para la primera aula y todo lo demás va cien por ciento a cargo del municipio”.

Pero además Memo Vega, dijo que acercarán el proyecto al gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, ya que al tratarse de un médico veterinario y este plantel es un bachillerato tecnológico agropecuario, está seguro que lo va a tomar bien y apoyará con recursos del Estado.

El munícipe, dijo que ya existe la titularidad de la tierra, que son 3.5 hectáreas que comprenden el polígono en el que se pretende desarrollar el proyecto y del que ya se tiene la maqueta, que consta de aulas, oficinas, bodega, laboratorio, plaza cívica, pasillos y baños.
“Los tres millones y medio que nosotros vamos a invertir tiene que ser ejecutados antes del 31 de diciembre, el dinero adicional ya dependerá de las reglas de operación de cada programa”, precisó.

Memo Vega destacó que su gobierno tiene proyectados para este año de administración, ejercer más de 60 millones de pesos, en obras de infraestructura educativa.

Se trata de arcotechos, construcciones de baños y de aulas, que actualmente se construyen en Loma Linda, San Sebastián de las Barrancas Norte, en el Kinder de Las Adelitas, en El Rodeo, así como bardeados perimetrales, como el de la secundaria de Cerro Gordo en la zona oriente.

El edil indicó que a pesar de que no se trata de un tema competente propiamente de la administración, la realidad obliga a invertir recursos en la materia, debido a que la necesidad de tener un San Juan del Río más seguro, radica entre otras cosas, a tener una población con educación y cultura.