Decomisan hidrocarburo y aseguran vehículos con reporte de robo en San Juan del Río

hidrocarburo
Un reporte ciudadano permitió el aseguramiento de aproximadamente cuatro mil litros de hidrocarburo y siete vehículos automotores, tres de ellos con reporte de robo.

San Juan del Río, 19 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Un reporte ciudadano en el que se alertó a elementos de Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río (SSPMSJR), sobre la presencia sospechosa de vehículos en un terreno cerril en las faldas del Cerro Gordo, permitió el aseguramiento de aproximadamente cuatro mil litros de hidrocarburo y siete vehículos automotores, tres de ellos con reporte de robo.

Después del reporte ciudadano, se estableció un operativo conjunto entre la SSPMSJR, la Policía Estatal (POES) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logrando arribar al sitio en el que se encontraron los siete vehículos, uno de los cuales estaba cargado con bidones en cuyo interior se almacenaba el presunto hidrocarburo.

Los vehículos encontrados con reporte de robo son una camioneta marca Ford F-350, una marca Chevrolet 3500HD con 6 contenedores con hidrocarburo y otra más marca Mercedes-Benz, mismas que presentaron reporte de robo, además de una camioneta Honda HR-V, una Nissan NP-300; una Ford F-350 XLT y una Mercedes Benz que no tenían reporte de robo.

La unidad cargada con el presunto hidrocarburo fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), el resto de la unidades se trasladaron a las autoridades correspondientes.

Estas acciones se dan como resultado del trabajo coordinado con la ciudadanía e instancias policiales del estado como es la SSPM, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de POES, SEDENA y la propia Fiscalía del Estado de Querétaro.