Denuncias ciudadanas dan resultados en combate a delitos en Querétaro

denuncias
La atención que realizan los Policías de Investigación a los reportes ciudadanos derivó en cateos que sacaron de circulación más de 3 mil 500 drogas.

San Juan del Río, 18 Mayo 2019.- La atención que realizan los Policías de Investigación a los reportes ciudadanos para #DefenderQuerétaro derivó en 6 cateos que sacaron de circulación más de 3 mil 500 dosis de diversas drogas, 2 armas de fuego y una hechiza, 66 cartuchos útiles y 12 personas nocivas para el desarrollo de la comunidad, al realizar su correcto aseguramiento.

Una vez que la institución tomó conocimiento de las denuncias hechas por la ciudadanía, se realizaron acciones de investigación para recabar datos que un Fiscal presentó ante Juez de Control y así obtener las órdenes de cateo.

Con estas acciones, en el día 11 del programa 10×100, se beneficia a la población de las colonias Montenegro y Santa Catarina, Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro; La Griega, en El Marqués; La Peña y Santa Cruz Nieto, en San Juan del Río.

Asimismo, se realizó el aseguramiento de tres de los inmuebles, junto con el dinero encontrado en cada sitio.

Las 12 personas, 3 mujeres y 9 hombres (1 menor de edad), serán presentadas ante la autoridad correspondiente. Para el caso de 4 de ellos, será la Fiscalía General de la República quien determine su situación, debido a la cantidad de narcótico encontrado.