Presentan cartel taurino para Feria San Juan del Río 2019

15 de Mayo de 2019
Guardar
presentan-cartel-taurino-para-feria-san-juan-del-rio-2019
presentan-cartel-taurino-para-feria-san-juan-del-rio-2019
San Juan del Río, 15 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La empresa “Tauro Espectáculos” representada por Alejandro Peláez y Renata Orendaín, dio a conocer el cartel taurino que estará presente en la Feria San Juan del Río 2019.

Será el sábado 15 de Junio cuando comiencen los festejos taurinos con la primer corrida a las 16:30 horas, con la participación de 7 toros de la ganadería Xajay.

Posteriormente, el sábado 29 de Junio se llevará a cabo la segunda corrida donde participará el rejoneador Santiago Zendejas, así como el matador Eduardo Gallo.

Durante la presentación del cartel taurino, Alejandro Peláez, dijo que a través de estos eventos buscan preservar la fiesta brava en San Juan del Río, al referir que el municipio tiene un gran potencial para convertirse en un centro taurino por naturaleza, ya que en la historia han surgido grandes ganaderías del toro de lidia.

“Es para nosotros un honor ser los encargados de realizar los festejos taurinos en un lugar tan importante y es por eso que esta vez intentaremos estar a la altura de esta gran tierra ganadera y taurina”, expresó.

Así mismo, agradeció al ayuntamiento encabezado por el alcalde Memo Vega Guerrero, la oportunidad de realizar los festejos taurinos de esta feria.

Por su parte, el matador, José Mauricio Morett Gurza, dijo que buscará triunfar para que la gente que asista por primera vez a la plaza salgan contentos y para quienes son aficionados lo disfruten.
“Ojala que haya triunfo para los tres matadores que se estarán presentando porque eso es bueno para la fiesta y para el torero”, apuntó.

Así mismo el rejoneador, Sergio Israel Flores García, dijo sentirse muy contento de regresar a tierras queretanas, al referir que no había vuelto desde el 2016.

“Estoy muy motivado, me da gusto que regresen los toros a San Juan, ojala que cada año estos eventos tomen más fuerza”, expresó.



Señaló que aunque debe enfrentarse a diversas lesiones, ser torero lo ha guiado por buen camino.

“Me ha hecho un hombre de bien, las lesiones son parte de esto, tengo 15 cornadas y 4 fracturas, he vivido muchas cosas en mi corta carrera pero son bonitas”, indicó.

Finalmente pidió a los antitaurinos informarse acerca del mundo del toro y su significado, para que no se dejen guiar por falsos mitos que se generan en torno a las corridas de toros.