Municipio busca cuajar ambiciosas inversiones en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Mayo de 2019
Guardar
municipio-busca-cuajar-ambiciosas-inversiones-en-san-juan-del-rio
municipio-busca-cuajar-ambiciosas-inversiones-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Mayo 2019.-(Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Este año el gobierno municipal podría concretar por lo menos tres inversiones, una de las cuales tiene que ver con el ramo de la manufactura y confección, que estaría asentada en una superficie de 12 mil metros en el parque industrial que se desarrolla en El Mirador.

El Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, señaló que además de la inversión de origen mexicana, la factoría podría generar entre 250 y 300 empleos directos, para llegar a su máxima capacidad de 3 mil empleos.

El funcionario explicó que en la misma nave que comprende el nuevo parque industrial, estará asentado un laboratorio con tecnología de punta para la elaboración de suplementos alimenticios.

Demeneghi Rivero, destacó que será el presidente municipal Memo Vega, quien en su momento habrá de anunciar los pormenores de la inversión, además de la construcción de un invernadero moderno con una importante generación de empleos y que estará ubicado en la zona de Santa Matilde.
“Ya no será de los invernaderos convencionales, será una empresa muy moderna, una industria agrícola la que viene para San Juan del Río y que tiene que ver con el cultivo de tomate, pepino y todo lo que tiene que ver con cultivos protegidos”.

Indicó que en este caso, se tratará de una inversión fuerte que podría superar los mil empleos.

Además están realizando el trabajo para que pueda venirse a San Juan del Río una empresa con capital mexicano y extranjero, para la construcción de una plaza de servicio, ya no comercial como Galerías San Juan, sino de una plaza en la que se puede contar con gimnasios, bancos, restaurantes, tintorerías, veterinarias y hasta un hotel.

“Son tres proyectos fuertes que estamos ahorita trabajando y que esperamos que puedan concretarse”, subrayó.

Explicó que lo que está buscando el gobierno municipal, es que llegue una plaza enfocada básicamente a la prestación de servicios, ya que no habría tiendas departamentales, sino servicios los que se estarían ofertando.

El proyecto contempla la instalación de franquicias, marcas reconocidas en el tema de cafeterías y restaurantes, que es lo que vendría a darle un plus al desarrollo que ha estado teniendo San Juan del Río.