Comité municipal del PRI rinde homenaje a maestros en San Juan del Río

15 de Mayo de 2019
Guardar
dia-del-maestro-pri-1
dia-del-maestro-pri-1
San Juan del Río, 15 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindió un homenaje a los docentes en el monumento que se encuentra sobre Avenida Constituyentes.

En esta guardia de honor participaron el dirigente municipal del partido, Maximiliano Hernández Ramírez, la regidora Lourdes Sánchez Vázquez, así como la maestra, Magdalena García Camacho, a quien reconocieron su trayectoria como profesora.

De acuerdo con Maximiliano Hernández, este homenaje se realizó con el objetivo de reconocer al gremio magisterial indistintamente de las corrientes políticas, al referir que los maestros son pieza fundamental en el desarrollo y la formación de México.

“Estamos festejando el día del maestro para reconocerlos, aunque de manera muy sencilla pero muy significativa queremos agradecer a todas y todos los maestros que día con día ponen en práctica el don de enseñar y la virtud del desarrollo de San Juan del Río”, expresó.

En cuanto a los recientes cambios que ha tenido la reforma educativa, dijo que el PRI considera que deben contener tres aspectos fundamentales, un compromiso social de los maestros, un reconocimiento real a su trabajo y una conjunción de esfuerzos entre maestros, alumnos y padres de familia.

“Mas allá de cuestiones técnicas o políticas estas tres partes fundamentales deben contemplarse para la reforma educativa”, indicó.

Por su parte, la Maestra, Magdalena García Camacho, dijo sentirse alagada con este homenaje, pues en su caso dedicó su vida a la enseñanza, al referir que comenzó a ser maestra rural a los 15 años.

Destacó que el papel del maestro en la sociedad es dar el buen ejemplo a través de la educación, además de tener el compromiso de estar al día con los cambios que se tienen.

Así mismo refirió que después 30 años de servicio, algunas ex alumnas que ahora son madres de familia la buscan para impartir clases de regularización a sus hijos.

“Me da mucho gusto que aun me busquen, eso habla de que fui una buena maestra, es una gran satisfacción, es el premio del servicio que ofrecí durante muchos años”, expresó.

Archivado en