PRI plantea coadyuvar en materia de seguridad en San Juan del Río

El dirigente del PRI en el municipio, Maximiliano Hernández Ramírez, solicitó reunirse con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, con el propósito de coadyuvar de manera propositiva en las estrategias diseñadas en materia de seguridad.

San Juan del Río, 14 Mayo 2019.- El dirigente del PRI en el municipio, Maximiliano Hernández Ramírez, solicitó reunirse con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, con el propósito de coadyuvar de manera propositiva en las estrategias diseñadas en materia de seguridad.

Hernández Ramírez, dijo que el objetivo es ser partícipe en las acciones que está realizando el gobierno estatal y municipal, con la primicia de que la ciudadanía pueda visualizar una mayor respuesta y resultados, en el tema que aqueja no solo a San Juan del Río, sino al Estrado y todo el país.

Destacó que como dirigente de un partido político, también quiere colaborar con las autoridades para intercambiar puntos de vista y la información necesaria para que la policía pueda dar mejores resultados a la población.

“Como partido de oposición y siendo muy responsable, te quiero decir que en materia de seguridad nosotros creemos que las estrategias y las medidas que se tomen, deben ser sustanciales y que conlleven al mejoramiento y reducción de índices delictivos”.

Maximiliano Hernández, apuntó que además también avalan que de manera permanente y evolutiva, se anuncien programas, se proyecten estrategias, sin embargo subrayó que muchas de las veces se percibe que se trata de actos protagónicos mediáticos.

Y que no se trata de estudios pormenorizados de cuáles son aquellas zonas estratégicas y los puntos álgidos, donde la delincuencia está ocasionando daños y perjuicios a la ciudadanía.

“Me parece que ya es tiempo suficiente a tres años del gobierno del Estado, debidamente tener una cartografía para que en ese mismo sentido se puedan implementar los programas y estrategias, para no estar solamente anunciándolo cada que se les ocurre, insisto, con un ánimo más protagónico que efectivo, para reducir los índices delincuenciales”.

“Nosotros como partido lo que les hemos propuesto es que nos sentemos a revisar, que nos den la oportunidad de decirles o proponerles, qué medidas pudieran ser eficaces para atender la problemática de inseguridad”.

Explicó que también hay voluntad, en condiciones de ciudadanos, de poner sobre la mesa en materia de seguridad, cuáles son las zonas rojas, que están debidamente focalizadas para que sean atacadas.

“No lo decimos mediáticamente para no incurrir en pronunciamientos estériles, pero si lo podemos decir en términos de una reunión de trabajo como lo he solicitado de manera local al nuevo secretario Ángel Rangel para que lo revisemos”.

De esta manera, el dirigente del PRI en San Juan del Río, espera que pueda haber voluntad del jefe policíaco para poder sostener una reunión, que contribuya a las estrategias ya planteadas por el gobierno del Estado y el municipio, y que tiene como objetivo mejorar la seguridad en San Juan del Río.