Militantes de MORENA exigen que Carlos Peñafiel deje la dirigencia

10 de Mayo de 2019
Guardar
militantes-de-morena-exigen-que-carlos-penafiel-deje-la-dirigencia
militantes-de-morena-exigen-que-carlos-penafiel-deje-la-dirigencia
San Juan del Río, 10 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Luego de que Carlos Peñafiel Soto, ex dirigente estatal de MORENA en Querétaro, fuera nombrado como embajador de México en República Dominicana, el secretario general, Jesús Manuel Méndez Aguilar, debe asumir el cargo de dirigente estatal del partido, exigieron militantes de San Juan del Río.

De acuerdo con Alma Elena Vázquez Soto, militante de MORENA, se debe hacer valer el estatuto en función del articulo32 inciso B que señala que el Secretario General suplirá al presidente en su ausencia, sobre todo ahora que ya ostenta un cargo como embajador en el exterior del país.
“Ya se preparó un escrito manifestando que acatamos el reglamento de MORENA y aplicamos el artículo 32 para hacerlo valer y reconocer a Jesús Manuel Méndez como nuestro presidente”, expresó

Y es que dijo que a pesar de que faltan 11 días para que Carlos Peñafiel tome posesión como embajador en República Dominicana, ya fue aprobado por el senado de la República, por lo que ya es un funcionario público y eso le impide pretender seguir atendiendo al partido en Querétaro.

“El ya es un funcionario público, en ese sentido se le imposibilita todo acto partidista”, señaló.

Sin embargo, el recién nombrado presidente de MORENA no ha tomado protesta ni está registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), lo que hace sospechar que el partido podría estar incurriendo en una falta al seguir siendo representados por Carlos Peñafiel.

Por su parte, Juan Manuel Ríos Jiménez, quien se hace llamar ‘protagonista del cambio verdadero’, pidió a quienes exigen resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador, tener paciencia al referir que apenas lleva 5 meses de ejercicio en el poder.

Señaló, que los resultados del gobierno federal podrán verse de a cuerdo a la apreciación personal, al referir que no pueden tacharse de blanco o negro, ya que más bien son una escala de grises.
“Hay gente que ve a Andrés Manuel con obnubilación, o sea, creen absoluta y totalmente en el, y está el otro extremo que no le creen ni en los buenos días, en ese amplio espectro hay un infinita situación de posiciones”, apuntó.

Finalmente destacó que los protagonistas del cambio verdadero o militantes de MORENA están comprometidos en cumplir los principios normas y objetivos del partido, por lo que están exigiendo que Carlos Peñafiel Soto deje la dirigencia del partido, que le corresponde asumir a Jesús Manuel Méndez.

“En lugar de hacernos llamar militantes expresamente, nos consignamos como protagonistas del cambio verdadero”, concluyó.

Archivado en