Policías alcanzan 10% de incremento salarial en San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Mayo de 2019
Guardar
policias-alcanzan-10-de-incremento-salarial-en-san-juan-del-rio-2
policias-alcanzan-10-de-incremento-salarial-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 7 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobierno municipal de San Juan del Río, alcanzará esta quincena el estándar del 10% de incremento al salario de los policías municipales, propuesto por el Consejo Estatal de Seguridad.

El Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, dijo que el esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los policías sanjuanenses es permanente, por lo que su gobierno seguirá apoyando las condiciones laborales de los uniformados para estandarizarlos con el Estado.
Destacó que el 10% se logró en dos partes, un primer incremento en enero del presente año y un segundo aumento que se otorgará este 15 de mayo, representando una inversión total anual de más de 6.8 millones de pesos.

Luego de participar en el Arranque del Programa 10x100 en la Seguridad, que encabezó el Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, el alcalde Vega Guerrero, afirmó que este municipio se sumará a las acciones implementadas en este esquema, que busca incrementar la participación de la ciudadanía para combatir problemáticas como el narcomenudeo y el clandestinaje, entre otros delitos.

Recordó que estas acciones no han sido aisladas y que se ha mejorado el servicio médico de los policías, pues antes los tenían en el Seguro Popular y hoy cuentan con un servicio privado que otorga atención médica a los elementos y a sus familias.

Se suman las inversiones sin precedentes que el gobierno de Memo Vega, ha realizado en equipamiento y tecnología, como patrullas, Centro de Vigilancia C4 con 129 cámaras, uniformes, profesionalización, armamento y chalecos antibalas, que son algunos de los puntos que se han mencionado.

Archivado en