Roban 200 mil a mujer, saliendo de Scotiabank en San Juan del Río

Martín García
Periodista
03 de Mayo de 2019
Guardar
roban-200-mil-a-mujer-saliendo-de-scotiabank-en-san-juan-del-rio-1
roban-200-mil-a-mujer-saliendo-de-scotiabank-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 2 Mayo 2019.- Por lo menos tres sujetos habrían participado en el asalto armado a una mujer, que a punta de pistola fue despojada de 200 mil pesos, cuando salió de una institución bancaria en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a información obtenida en el lugar de los hechos, ocurridos entre Avenida Juárez y la calle Hidalgo, donde se encuentra la sucursal de Scotiabank, en las instalaciones del banco se llevó a cabo una transacción económica entre dos personas, por lo que el dinero le fue entregado a una mujer, que al salir del banco fue interceptada y despojada de la importante suma.



Otra de las versiones es que de última hora la persona que iba a recibir el dinero en el interior del banco, llamó por teléfono al que iba a pagar, para informarle que no asistiría y que en su representación enviaría a una mujer, que fue la que habría recibido el dinero y que luego fue asaltada al salir de la institución bancaria.

Se dijo que los presuntos delincuentes se habrían apostado en la contra esquina del banco para esperar el momento oportuno, por lo que utilizando el factor sorpresa, uno de los sujetos se dirigió a la mujer, la encañonó por la espalda y la despojó del dinero.



Fue cuando la mujer que llevaba el dinero empezó a gritar, que se percataron del robo, ya que la mayoría de la asegura que no vio nada.

El robo a la víctima de la delincuencia fue limpio, pues en ese momento prácticamente nadie se dio cuenta, hasta que los involucrados en la transacción escucharon los gritos, salieron del banco y fueron informados por la mujer que había sido asaltada.

De los hechos se dio parte de manera inmediata a la policía, tanto a los que estaban dando vialidad como a los que cuidan la zona centro, así como al servicio de emergencia 911, por lo que a pesar del operativo que se llevó a cabo no se habían reportado detenidos.



A las primeras indagatorias se sumó la Policía de Investigación del Delito, que en base a las declaraciones de las personas que realizaron la transacción en el banco, se movilizaban para tratar de ubicar a los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública más tarde dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que en el asalto a la mujer habrían participado dos sujetos solamente, sin embargo por versión de testigos y de los propios ofendidos, habrían sido por lo menos tres los individuos que ya estaban ‘campaneando’ a sus víctimas.



Versiones no oficiales, establecen que una de las trabajadoras del banco donde se hizo la transacción económica, al parecer derivada de una deuda, ya había alertado de la actitud sospechosa de los individuos que estaban en contra esquina del banco, pero no le dieron importancia.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía del Estado para la carpeta de investigación y el esclarecimiento de los hechos.

Archivado en