Impartirá DIF curso de corte y confección en Ciudad Vive Oriente

02 de Mayo de 2019
Guardar
impartira-dif-curso-de-corte-y-confeccion-en-ciudad-vive-oriente
impartira-dif-curso-de-corte-y-confeccion-en-ciudad-vive-oriente
San Juan del Río, 2 Mayo 2019.- Como parte de los cursos que se imparten en los diferentes Polos de Desarrollo, el Sistema Municipal DIF iniciará clases de corte y confección en Ciudad Vive Oriente, indicó la Subdirectora del área de Desarrollo Social, Claudia Leticia Mejía Corona.

Dijo que, aunque Ciudad Vive Oriente no es un Polo de Desarrollo, los habitantes de esta zona se acercaron para pedir este curso, por lo que el DIF habilitó un espacio para su desarrollo.



“Mucha gente estaba solicitando el taller de corte y confección, entonces platicamos en Ciudad Vive Oriente para que nos prestaran un espacio”, expresó.




Señaló que hace unos días concluyeron los trabajos de adaptación por lo que esta semana estarán iniciando las clases de este curso, además de que en 15 días iniciará un curso de danzas polinesias.

“Aprovecharemos el espacio que nos prestaron, una vez que inicie este curso empezaremos con la convocatoria para el de danzas polinesias”, aseguró.

Mejía Corona dijo que el municipio cuenta con 21 polos de desarrollo en colonias y comunidades donde imparten talleres de repostería, jabones artísticos, aplicación de uñas, manualidades, ballet, entre otros.

Destacó que cada uno tiene un costo diferente, dependiendo el profesor y el tipo de curso, sin embargo, subrayó que son a precios accesibles que van desde 5 hasta 20 pesos la clase.



“Depende de cada maestro, así como de la actividad que imparten, a veces incluye material y hay otras clases que son gratis”, manifestó.




Apuntó que la respuesta de la población a este tipo de actividades es favorable, debido a que muchas veces inician un negocio propio con los productos o servicios que aprenden.

Indicó que actualmente están trabajando en un censo para conocer las demandas de la población y así poder gestionar los talleres y adecuar espacios para posteriormente convocar a la gente.

Finalmente, invitó a la población a acercarse al Polo de Desarrollo de su comunidad o a las instalaciones del DIF para solicitar el taller de su elección.