Semana Santa deja derrama de 18.7 mdp en San Juan del Río

30 de Abril de 2019
Guardar
semana-santa-deja-derrama-de-18-7-mdp-en-san-juan-del-rio
semana-santa-deja-derrama-de-18-7-mdp-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Abril 2019.- Alrededor de 18.7 millones de pesos fue la derrama económica que dejó el periodo vacacional de Semana Santa en el municipio, aseguró el Titular de Cultura Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.

Señaló que durante los días Santos el sector hotelero registró una ocupación de hasta el 90 por ciento, sin embargo, refirió que durante la segunda semana esta cifra descendió considerablemente.

Dijo que a pesar de que la Semana Santa es el periodo favorito para la gente que viaja en familia, no se obtuvo el crecimiento que se estimaba.



“No hay mucho crecimiento con respecto al año pasado, estábamos percibiendo un crecimiento del 5 al 8 por ciento cada año y esta ocasión sólo fue el 3 por ciento, indicó.




Apuntó que, aunque el turismo bajó en comparación con el año pasado, buscará desarrollar estrategias para poder amortiguar el descenso de la derrama económica.

“Este año nos ayudó el Festival de la Cerveza, Queso y el Vino, donde hubo una derrama de 2 millones de pesos”, expresó.

El funcionario manifestó que con este tipo de eventos buscarán atraer el turismo que no busca un destino de playa o que quiere hacer un viaje más corto.

Finalmente aseguró que a esta cifra se suma la derrama económica que deja el turismo doméstico, así como el comercio informal.

Archivado en