Invita Control Animal a la adopción responsable en San Juan del Río

24 de Abril de 2019
Guardar
invita-control-animal-a-la-adopcion-responsable-en-san-juan-del-rio-1
invita-control-animal-a-la-adopcion-responsable-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 24 Abril 2019.- La unidad municipal de Control Animal, dio a conocer que a la semana son dados en adopción entre 8 y 10 perros, además de que en lo que va del año la dependencia a aplicado alrededor de 2 mil desparasitaciones y 900 vacunas antirrábicas.



Entrevistado por Rotativo de Querétaro, Mario Merlo Barajas, titular de Control Animal, explicó que la cultura de adopción en el municipio sigue mostrando números bajos, a pesar de que se han creado campañas permanentes para estimular la adopción.

Añadió que, aunque están a favor de la adopción responsable, la eutanasia se sigue aplicando cuando los perros no se pueden reintegrar a la sociedad, ya sea por enfermedad o agresividad.
“Lo que nosotros hacemos es agotar todas las posibilidades, les hacemos una prueba de comportamiento, agotamos todas las instancias posibles para buscarles un hogar y dejamos la eutanasia como la última opción cuando se nos han cerrado todas las puertas”, aseguró.

El funcionario dijo que, por indicaciones del presidente municipal, Memo Vega, la dependencia de Control Animal estará llevando a comunidades y colonias platicas de concientización y tenencia responsable.

“Hay que empezar a generar más conciencia, hay cosas que la gente ya tiene bien establecidas como la vacunación antirrábica, ellos la esperan cada año, pero tenemos que hacer lo mismo en el tema de esterilización, que sea la población quien la busque, además, queremos evitar la compra de mascotas”, expresó.
En el tema de esterilizaciones, Merlo Barajas dijo que el área de Control Animal puede acercar campañas de esterilización a donde se les solicite, ya sea a través de los delegados para las comunidades o presidentes de Colonos para la zona urbana.

Añadió que la esterilización tiene un costo de 300 pesos, cuyo procedimiento se realiza previa cita en las instalaciones de la dependencia.

“Estamos tratando de generar conciencia en la gente para que a través de la esterilización evitar la producción desmedida de las mascotas”, aseguró.



Por otra parte, indicó que la desparasitación se realiza de forma gratuita siempre y cuando cuenten con el medicamento.

Finalmente invitó a la población a visitar las instalaciones de Control Animal para que conozcan a las mascotas que están en busca de un hogar y de una familia que les pueda dar mucho cariño.