En mayo entrega de 9 mil becas municipales en San Juan del Río

24 de Abril de 2019
Guardar
en-mayo-entrega-de-9-mil-becas-municipales-en-san-juan-del-rio-2
en-mayo-entrega-de-9-mil-becas-municipales-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 24 Abril 2019.- El alcalde Memo Vega Guerrero, realizó una visita en su domicilio a Priscila Monsalvo Benítez, estudiante beneficiada del programa de Becas Municipales 2019, a la que felicitó por su destacado desempeño y aprovechamiento educativo.



Memo Vega aprovechó para anunciar que durante la primera quincena de mayo se realizará la entrega del estímulo económico y apoyo alimentario a los 9 mil beneficiarios de este esquema.

Destacó que el objetivo es que niños y jóvenes cuenten con recursos que les permitan continuar sus estudios y apoyar a la economía familiar.
“Este programa es de mucha utilidad para que los niños y jóvenes puedan seguir preparándose y lo que queremos es seguir apoyando a más estudiantes con este tipo de programas, que significan un beneficio real a la economía de las familias”, dijo el Presidente Municipal.

La estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 145, Plantel San Juan del Río, reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales.

“La verdad es que este apoyo es de mucha utilidad. Yo lo uso para pagar mis pasajes y algunos libros de la escuela; por eso me sirve demasiado”, subrayó.



Indicó que estudiar es una oportunidad que todos deben aprovechar y nunca perder la esperanza. “Estoy muy orgullosa de recibir este apoyo y tener una motivación más para seguir estudiando”, agregó.

Al tiempo de reconocer la dedicación y esfuerzo de Priscila para ser parte de los 9 mil estudiantes beneficiados con una beca escolar, Memo Vega reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo este programa y trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, a favor de la educación de la niñez y juventud sanjuanense.
Finalmente, el edil recordó que a su llegada al Gobierno se entregaba 2 mil becas de 200 pesos; en sus primeros tres años de Presidente, llegó a entregar 6 mil becas de 500 pesos más un apoyo alimentario; y ahora entregará 3 mil becas más, para llegar a 9 mil familias beneficiadas, con 500 pesos y un apoyo alimentario.