Niega Control Animal tener a resguardo perros capturados en Colón

23 de Abril de 2019
Guardar
control-canino
control-canino
San Juan del Río, 23 Abril 2019.- El titular de Control Animal en el municipio, Mario Merlo Barajas, rechazó que en las instalaciones de este centro canino, estuvieran a resguardo alrededor de 15 perros ‘levantados’ en el municipio de Colón y que están siendo reclamados por sus dueños.

Mario Merlo Barajas, Titular de Control Animal en el municipio de San Juan del Río.

El funcionario negó que las autoridades municipales de aquella localidad hayan traídos los perros a estas instalaciones, como lo difundieron a través de un boletín enviado a los medios de comunicación.

“En Control Animal de San Juan del Río no tenemos ningún perro de Colón, por el momento no tenemos la capacidad para recibirlos, yo creo que continúan en resguardo en aquella localidad y buscarán la manera de darlos en adopción, eso sería lo mejor”, expresó.

Merlo Barajas apuntó que de acuerdo a la información que tiene, los 15 perros que están siendo reclamados, habrían sido capturados debido a que fueron abandonados durante las peregrinaciones a la Basílica de Soriano y representaban un riesgo para la ciudadanía.

Lo anterior lo manifestó durante la jornada ‘Alcalde en tu calle’ en San Juan del Río, donde se acercan servicios de desparasitación, vacunación contra rabia, así como consultas veterinarias para caninos y felinos, que requieran atención médica.

Archivado en