Ofrece San Juan del Río nueve plazas para monitorista del C4

Martín García
Periodista
23 de Abril de 2019
Guardar
seguridad-c4-san-juan-del-rio
seguridad-c4-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Abril 2019.- La Secretaría de Administración municipal, dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria para el reclutamiento de por lo menos nueve plazas para desempeñar el puesto de monitorista en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Gilberto Ugalde de Alba, Secretario de Administración municipal.

El titular de la dependencia, Gilberto Ugalde de Alba, hizo un llamado a todos los interesados en sumarse al trabajo y esfuerzos que realiza el gobierno municipal, para mejorar la seguridad en el municipio.

Dijo que se trata de una oportunidad para que los jóvenes , hombres y mujeres, puedan colaborar en materia de seguridad, que es un tema prioritario del gobierno municipal, estatal y federal.
“Tenemos abierta la convocatoria para quien quiera participar como monitorista del C4, que se acerquen a la dirección de recursos humanos para que obtengan los requisitos”.

Ugalde de Alba, apuntó que por tratarse de una área vulnerable, los interesados tendrían que pasar primero por un procedimiento de selección, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin embargo precisó que no hay requisitos mínimos ni máximos.

“Que tengan mucha disposición, estar familiarizados con manejo de equipo de computo, ya que hay que estar hablando por teléfono y capturando datos al mismo tiempo y facilidad para rolar turnos”.

Destacó que existen nueve plazas abiertas que pueden ser ocupadas por hombres y mujeres, que estarían obteniendo sus ingresos a través de un esquema de honorarios asimilables al salario, con pagos quincenales.
“Entran como si fueran empleados del municipio en una área muy importante como es el C4, pero deberán pasar por el examen de control de confianza como pasan todos los policías, examen psicológico y de afecciones”.

Subrayó que el examen de control de confianza es el más importante, debido a que se trata de un puesto clave dentro de las estrategias de seguridad que se realizan, pero que representa una buena oportunidad de formación, de trabajo y de ayudar a San Juan del Río en un tema muy complicado, que hoy en día se vive a nivel nacional en materia de seguridad.

“Hay que redoblar esfuerzos y si podemos ayudar desde el C4 teniendo un trabajo honrado, bien pagado y muy noble, hay que ayudar a San Juan del Río”, finalizó.

Archivado en