Incrementa ocupación hotelera por Semana Santa en San Juan del Río

17 de Abril de 2019
Guardar
sector-hotelero-semana-santa
sector-hotelero-semana-santa
San Juan del Río, 17 Abril 2019.- El sector hotelero es uno de los que mayores beneficios obtendrán durante los próximos días de Semana Santa, aseguro Roberto Domínguez Hernández, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en el municipio.

Y es que dijo que hasta el día de hoy se registra una ocupación hoteleradel 90 por ciento, por lo que estiman incremente al 100 por ciento para los días viernes, sábado y domingo santo.



“De acuerdo a algunos hoteleros en base a las reservaciones que se tienen se estima que llegue al 100 por ciento de ocupación hotelera”, expresó.




Refirió que los que mayor demanda tienen son los hoteles que se encuentran en la zona centro de la ciudadademás de los que están en haciendas, seguidos de los hoteles exprés y/o ejecutivos por los costos quemanejan.

Destacó quepara el estado de Querétaro estiman alrededor de 120 mil visitantes durante estas 2 semanas que comprenden del 13 al 28 de abril, siendoel sector hotelero y restauranterolos principales giros que se beneficiarán directamente en esta temporada.



“Esperamos que se tengan buena afluencia en restaurantes, no sabemos con exactitud cuanta afluencia de consumidores tendrán, depende mucho el giro y concepto del restaurante pero se esperan números buenos”, aseguró.

Por otra parte, señaló que el comercio en general también se verá beneficiado, sin embargo, dijo que no aplica igual para todos al referir que para muchos son temporadas bajas y quienes reportan aumento en ventas son tiendas de artículos religiosos, plazas comerciales y tiendas departamentales.

Añadió que para esta temporada de Semana Santa se estima una derrama de 700 millones de pesos para el estado de Querétaro, lo que representa un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior, del cual es un 5, incluso 10 por ciento de esta derrama económica para San Juan del Río.



“Estaríamos hablando alrededor de 50 a 60 millones de pesos en cuanto a derrama económica para san Juan del Río” aseguró.




En ese sentido destacó que el estado de Querétaro se sigue posicionando como el segundo destino turístico sin playa más visitado.