Inicia regidora programa contra las adicciones en San Juan del Río

16 de Abril de 2019
Guardar
inicia-regidora-programa-contra-las-adicciones-en-san-juan-del-rio-8
inicia-regidora-programa-contra-las-adicciones-en-san-juan-del-rio-8
San Juan del Río, 16 abril 2019.- La regidora presidenta de la Comisión de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio, aseguró que dará inicio al proyecto ‘Juntos prevenimos en adicciones’ que se llevará a cabo en primarias, secundarias, preparatorias, universidades y con los padres de familia.

Dijo que se estarán impartiendo charlas de lo que son las drogas, así como de la responsabilidad que tienen los padres de familia de cuidar a sus hijos.

En ese sentido destacó la importancia de trabajar con los padres de familia para poder informarles a lo que se están exponiendo sus hijos que desde muy temprana edad están consumiendo alguna sustancia como droga, alcohol y tabaco.



“Lo que queremos es un trabajo coordinado a través del gobierno municipal y los padres de familia, que sientan el apoyo del gobierno a través de nuestro trabajo para tratar que los jóvenes caigan en el consumo de sustancias nocivas”, expresó.




Indicó que el objetivo de este programa además de orientar a los jóvenes sobre el consumo de sustancias, es destacar las consecuencias que esto conlleva como la descomposición social y familiar.

“Cuando un joven o padre de familia consume alguna sustancia, primero afecta a la familia ocasionando una crisis, afecta la economía familiar y esto se refleja en un tema de seguridad porque en el caso de los jóvenes que consumen alguna sustancia que los padres no les dan dinero para adquirirlas, ¿A dónde van a conseguir dinero para poder comparar sus sustancias?” manifestó.

En ese sentido dijo que en ocasiones los consumidores extraen objetos de valor de sus casas con el objetivo de venderlos o empiezan a delinquir en la calle para poder obtener dinero y adquirir sustancias.

Por otra parte, refirió que trabajará en coordinación con el COMCA, el DIF municipal, además de la facultad de psicología de la UAQ campus San Juan del Río y la Secretaria de Seguridad Pública a través de la Jefatura de Prevención del Delito.

Finalmente dijo que confía que este proyecto mueva almas a través de la información que se les dará a los estudiantes y padres de familia para poder hacer un poquito más de sensibilización y conciencia acerca de este tema que tiene muchos años y aseguró que de no intervenir seguirá creciendo.