Exitoso Festival del Vino, Queso y Cerveza en San Juan del Río

El Festival del Vino, Queso y Cerveza 2019, superó la expectativa, logrando una afluencia de más de 11 mil asistentes.

San Juan del Río, 15 Abril 2019.- El Festival del Vino, Queso y Cerveza 2019, superó la expectativa, logrando una afluencia de más de 11 mil asistentes, que disfrutaron de un ambiente familiar, en un bello espacio natural, informó el Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.
El funcionario indicó que en su primera edición, este festival contó con la participación de 4 mil personas, y este año se tuvo una asistencia de más del doble, gracias al respaldo del Presidente Municipal y de los patrocinadores, pero sobre todo en los visitantes que han aceptado de gran manera este evento.
Los visitantes originarios de San Juan del Río, Estado de México, Querétaro y Tequisquiapan, disfrutaron de la gastronomía y bebidas de la región, así como de un programa artístico y cultural, compuesto por el concierto del cantante italiano Marco Di Mauro, quien abarrotó el lugar; así como el espectáculo ecuestre de Gerardo Urquiza, entre otras presentaciones.

Este Festival, también fue un foro importante para impulsar el talento de artistas locales, como el caso del grupo de bellas artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes deleitaron con su música a las familias que asistieron.
El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, resaltó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, JAPAM, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Gobierno, Instituto de Movilidad, Protección Civil, entre otras dependencias municipales que colaboraron para que este evento se llevara a cabo con éxito.

Los 25 artesanos y 30 negocios de los stands, algunos de ellos quienes también fungieron como patrocinadores, manifestaron su aprobación al Festival, debido a la gran asistencia y derrama económica obtenida.

Guillén Romero, afirmó que debido al éxito, este evento se repetirá en abril del 2020; además de que se analiza la posibilidad de realizar más eventos en este bello escenario natural, a principios del año siguiente.