Ejercerán 7.5 mdp para parque ecoturístico en San Juan del Río

12 de Abril de 2019
Guardar
ejerceran-7-5-mdp-para-parque-ecoturistico-en-san-juan-del-rio
ejerceran-7-5-mdp-para-parque-ecoturistico-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Abril 2019.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, aseguró que próximamente se abrirá la licitación para la construcción de un parque ecoturístico que estará ubicado junto a la alberca Manuel Gómez Morín y en el que se invertirán 7.5 millones de pesos.

Dijo que será en este parque donde se trasplantarán los árboles que se moverán del Puente de la Historia y que además se plantarán 400 árboles más que fueron donados por el gobierno del estado y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El edil apuntó que el compromiso del gobierno municipal es la construcción de este espacio ecológico, en dónde se plantarán 10 árboles por cada uno que sea removido de las inmediaciones del Puente de la Historia.

Refirió que desde el 2015 el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, proyectó la construcción de un puente alterno ante la Asociación de Industriales, la Cámara de Comercio, y diferentes organizaciones, obra que ya cuenta con todas las autorizaciones para ejecutarse.



“Entre los proyectos prioritarios para San Juan del Río está la construcción de un puente vehicular alterno, no es una puntada, es una obra que el gobernador ya tenía presupuestado”, expresó




El alcalde señaló que se han escuchado todas las propuestas para la ejecución de la obra, por lo que se han guiado por los criterios técnicos de CONAGUA y SEMARNAT, por lo que no existe motivo para detenerla.

Vega Guerreo indicó que de acuerdo a una encuesta realizada vía telefónica con validez en todo el municipio, el 80 por ciento de los entrevistados está a favor de la obra y un 20 por ciento tiene dudas.

Finalmente, aseguró que se buscó que dicha obra se ejecutara por las noches para evitar congestionamiento vial y aseguró que a partir de la siguiente semana ya estarán trabajando durante el día sin afectar a los que pasen por la zona.