Fuerzas del orden mantienen control de San Juan del Río y Querétaro: Granados

Martín García
Periodista
12 de Abril de 2019
Guardar
fuerzas-del-orden-mantienen-control-de-san-juan-del-rio-y-queretaro-granados
fuerzas-del-orden-mantienen-control-de-san-juan-del-rio-y-queretaro-granados
San Juan del Río, 12 Abril 2019.- El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que San Juan del Río y Querétaro, están controlados por sus fuerzas del orden, por lo que descartó que existan grupos delictivos que los hayan rebasado.

Aseguró que, aunque si existen amenazas, los grupos delictivos no tienen control de ninguna entidad municipal y que esto obedece al gran esfuerzo de todas las corporaciones de seguridad.



“Si hay manifestaciones de violencia, sin embargo, estamos identificándolas y actuando en consecuencia, generando mecanismos de intervención y estrategias de prevención, cuando hay estas manifestaciones la reacción es contundente, efectiva y ahí están los resultados”, manifestó.




El titular de la SSC, dijo que existe un reposicionamiento importante en cuanto a la delincuencia, lo que está generando situaciones de violencia en entidades que colindan con Querétaro, como Guanajuato, Estado de México e Hidalgo.

“Estamos haciendo más ejercicios de comunicación y de colaboración, intercambiando información con estas tres entidades federativas para reforzar la seguridad”, expresó.

En ese sentido, el funcionario de seguridad estatal, apuntó que se han llevado a cabo reuniones con ocho secretarios de los municipios que se encuentran en la zona limítrofe de estas tres entidades, con la intención de reforzar la presencia de las fuerzas policíacas.

Granados Torres, subrayó que San Juan del Río ha venido mejorando en materia de seguridad, aunque reconoció que la ciudadanía está solicitando más presencia policiaca, así como resultados que sean tangibles.

En otro orden de ideas, indicó que continúan trabajando para reforzar las corporaciones municipales en San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués y Querétaro.



“Estamos trabajando con un reforzamiento de los esquemas de control de confianza de los policías, para nosotros es básico que los elementos que trabajan en el estado estén debidamente capacitados”, subrayó.




Destacó que en Querétaro no hay un solo policía que haya reprobado el control de confianza y esté activo, al referir que todos los policías tienen un proceso de academia y que los que históricamente habían pertenecido a la corporación y no tenían su academia están en el Instituto de Capacitación de Querétaro.

Explicó que en Querétaro todos los policías tanto estatales como municipales, cuentan con constancia de acreditación en la academia, lo que significa que son policías confiables al servicio de todos los queretanos.

Archivado en