Anuncia Memo Vega alberca semiolímpica en zona oriente de San Juan del Río

alberca semiolímpica
Guillermo Vega Guerrero, Presidente municipal de San Juan del Río.

San Juan del Río, 12 Abril 2019.- Con una inversión de 35 millones de pesos se llevará a cabo la construcción de la alberca semiolímpica en el parque Pedregoso 1, en la zona oriente de la ciudad, confirmó el presidente municipal, Memo Vega Guerrero.

Dijo que esta obra se realizará en dos etapas, la primera con una inversión de 17 millones de pesos, para la construcción de la alberca y en enero del 2020 se invertirán 16 millones de pesos más para concluirla en mayo del mismo año.

“Esta obra se va a entregar en un año, se inicia en mayo con 17 millones que es lo que se va a alcanzar a ejecutar en 2019 y para enero serán 16 millones de pesos más, se tendrá una inversión total de 35 millones de pesos”, manifestó.

Aseguró que en su campaña los ciudadanos hicieron la petición de tener en la zona oriente una alberca como la del Boulevard Alfonso Patiño, debido a que muchos de los usuarios pertenecen a esta zona del municipio.

“Con esta obra los usuarios que actualmente se desplazan al Boulevard Alfonso Patiño estarán ahorrando tiempo y dinero”, expresó.

Señaló que se estima que esta alberca tenga una afluencia de mil a mil 100 personas, al mismo tiempo que adelantó que se estarán manejando las mismas tarifas que en la alberca Manuel Gómez Morín.

Destacó que este tipo de infraestructura para la ciudad es positiva, ya que en términos generales todo el municipio podrá acceder a estos servicios.

“Ya tenemos la alberca semiolimpica en el Boulevard Alfonso Patiño, el Multideportivo en la salida a Tequisquiapan pero nos faltaba la zona oriente para completar este servicio”, expresó.

El alcalde dijo que continuará ejecutando obras en la zona oriente y nuevo oriente de la ciudad.

“Tenemos cerca de 80 mil casas en toda esta zona, el volumen de ciudadanos es muy alto, entonces tenemos que darle a la población más opciones de sano esparcimiento y esta nos ha dado resultados”, aseguró.

Finalmente dijo que de las 200 obras que se tienen proyectadas para este año, cerca de 80 están destinadas para la zona oriente y nuevo oriente de la ciudad, que representarán una inversión de 60 millones de pesos.

“Para la zona oriente habrá obra pública como mejoramiento de escuelas, vialidades, parques recreativos, alumbrado público, drenajes, entre otros”, concluyó.