Recorte no afectará resultados del SNE en Querétaro: Torres González

11 de Abril de 2019
Guardar
recorte-no-afectara-resultados-del-sne-torres-gonzalez
recorte-no-afectara-resultados-del-sne-torres-gonzalez
San Juan del Río, 11 Abril 2019.- Luego del recorte federal del 40 por ciento al presupuesto del Servicio Nacional de Empleo, el director en Querétaro, José Alberto Torres González, dijo que esto no dará pié para que dejen de trabajar.

Aseguró que cuentan con el apoyo del gobierno estatal y que llevarán a cabo estrategias que les permitan seguir trabajando, aunque no cuenten con los suficientes recursos económicos.



“No nos quedaremos atrás en cuanto a los números que presentamos el año pasado, no va a ser fácil porque el recurso es importante, sobre todo cuando se trata de becas para la capacitación, sin embargo, a falta de dinero tiene que aparecer la creatividad”, expresó.




Y es que dijo que los recursos son destinados para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que, aunque el objetivo es el mismo que el del SNE, las reglas de operación son distintas.

“Es un programa que trabaja en paralelo con el Servicio Nacional de Empleo, el objetivo de ambos programas al final es la colocación de desempleados”, manifestó.

Dijo que con la ejecución de este programa ahora el Servicio Nacional de Empleo se enfocará a otro sector de la población, como grupos vulnerables, adultos mayores y personas mayores de 29 años, que ya no pueden pertenecer a este programa.

Aseguró que el reto de trabajar con este sector de la población es muy grande, debido a que son quienes más dificultades presentan para encontrar un empleador.

“Los que son mayores de 30 años, por que la competencia es muy fuerte, aunque la experiencia le da un valor agregado a tu perfil, este sector es al que más le está costando encontrar trabajo”, expresó.

Torres González destacó la labor del Servicio Nacional de Empleo (SNE) al referir que a diferencia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se asignan los becarios por la zona geográfica independientemente de sus habilidades, ellos permiten que los empleadores realicen entrevistas donde pueden saber si el perfil del entrevistado es el adecuado para su empresa.