Comando armado asalta restaurante La Morena, en Pedro Escobedo

Martín García
Periodista
10 de Abril de 2019
Guardar
img_3180.jpg
img_3180.jpg

Pedro Escobedo, 10 Abril 2019.- Violento asalto perpetraron un grupo armado de sujetos que irrumpieron en las instalaciones del restaurante La Morena, en el municipio de Pedro Escobedo y se llevaron además de dinero y pertenecías de los clientes, el cajero automático de HSBC.

El atraco se habría registrado la madrugada del domingo pasado, cuando los sujetos ingresaron al establecimiento que se encuentra ubicado a un costado de la Autopista México Querétaro y sorprendieron al personal y clientes, que fueron obligados a tirarse al piso.



De acuerdo a testigos de los hechos, por lo menos habrían sido 10 sujetos armados y encapuchados, que de manera violenta obligaron al personal y clientes que había en ese momento, a que se tiraran al piso.

Se dijo que utilizaron herramientas para la construcción con la que golpearon el cajero hasta desprenderlos y se lo llevaron.

[video src="https://rotativo.com.mx/assets//2019/04/26f680ca-9c9a-4fcc-9e0e-3e701bf602e1.mp4" ]

Además de haber despojado de sus pertenencias a los clientes, llevándose también el dinero en efectivo que en esos momentos había en la caja.

Las autoridades policiacas no han dado a conocer los hechos, sin embargo testigos refirieron que al momento del atraco, había pocos clientes debido a que sucedió durante la madrugada del domingo.



El restaurante La Morena, es muy conocido por los transportistas, debido a la excelente comida que se sirve y el área de aparcamiento para los tráileres y demás servicios para los choferes que se ofrecen a pie de carretera.

La información refiere también que la intervención de la policia estatal y municipal, fue muy tardía, por lo que una vez que los sujetos lograron desprender el cajero y haberse apoderado de dinero y pertenencias de los clientes, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hace ya más de 20 años, cuando en este mismo lugar se cometió en ese entonces el atraco más millonario de la historia en Querétaro, cuando también un comando armado se apoderó a sangre y fuego, de los valores que transportaban tres camiones de seguridad y que se habían detenido a comer en este lugar. En aquel entonces se hablaba de por lo menos 100 millones de pesos como botín.

Para huir los delincuentes al parecer utilizaron tres camionetas que se estacionaron a la entrada del negocio.

Archivado en