Ofertan 2 mil vacantes en Feria de Empleo en San Juan del Río

10 de Abril de 2019
Guardar
ofertan-mas-de-2-mil-vacantes-en-feria-de-empleo-en-san-juan-del-rio-6
ofertan-mas-de-2-mil-vacantes-en-feria-de-empleo-en-san-juan-del-rio-6
San Juan del Río, 10 Abril 2019.- Con la participación de 38 empresas que ofertaron 2 mil 94 vacantes, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, la Primera Feria de Empleo en el municipio.

José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro.

De acuerdo con José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, se contempló la asistencia de más de mil personas a esta Feria de Empleo, de las cuales se estima la colocación de al menos el 30 por ciento.

Aseguró que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) no podría hacer este tipo de eventos solo, por lo que agradeció la participación de las empresas interesadas en el reclutamiento.

“Las Ferias de Empleo ya son regionales, tenemos que ser un Servicio Nacional incluyente, hay empresas participantes de otros municipios, así como personas en busca de empleo que nos visitan de otros municipios”, expresó.

Juan Benítez Rangel, Coordinador del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Destacó que el gobierno del Estado está trabajando para todos los queretanos, al referir que en San Juan del Río se habrá de realizar una segunda Feria de Empleo.

Torres González pidió a la población que se acerque a las oficinas del SNE en el municipio, para que conozcan los programas de autoempleo y que a través de la capacitación puedan emprender algún negocio.

En su intervención el Coordinador del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Juan Benítez Rangel, dio la bienvenida a todos los presentes a la Feria de Empleo y agradeció por haber considerado a la UAQ por segundo año consecutivo como anfitriones.

Dijo que estos eventos permiten a los alumnos poder ver las aptitudes y requisitos que solicitan las empresas, para que en un futuro puedan acceder a una de las plazas que oferta el Servicio Nacional de Empleo.

“Como universitarios agradecemos la oportunidad de participar en Foros de este tipo para el encuentro y acercamiento entre empresas con los trabajadores”, manifestó.

Benítez Rangel resaltó que el objetivo de estas Ferias es acercar las oportunidades de trabajo a la sociedad sanjuanenese, al referir que hay oportunidades para todos.

“Se ofertan vacantes para personas que sólo saben leer y escribir, así como para quienes tienen estudios de primaria o secundaria, además de plazas para TSU (Técnicos Superiores Universitarios) y licenciaturas”, aseguró.

Durante el evento se realizó la entrega de constancias por la participación en la Feria de Empleo a las 38 empresas que ofertaron vacantes.