Listo operativo de la SSPM para Semana Santa; Uribe Sánchez

Martín García
Periodista
05 de Abril de 2019
Guardar
listo-operativo-de-la-sspm-para-semana-santa-uribe-sanchez
listo-operativo-de-la-sspm-para-semana-santa-uribe-sanchez
San Juan del Río, 5 Abril 2019.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) José Antonio Uribe Sánchez, manifestó que ya está listo el operativo de Semana Santa, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en lugares de concentración de gente, durante los eventos religiosos.

José Antonio Uribe Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

El funcionario indicó que participarán más de 150 policías municipales, además de Policías Estatales y del Ejército, que apoyarán en los patrullajes en distintos puntos de la ciudad y colindancias con el municipio.

Uribe Sánchez, explicó que para poder brindar una mejor atención en materia de seguridad, se han restringido los permisos y vacaciones a los uniformados para esta temporada de vacaciones, por lo que laborará toda la plantilla de personal de la SSPM.
“Habremos de emplear toda la fuerza operativa con la que se cuenta en la SSPM para resguardar este periodo vacacional, pero sobre todo en todos los eventos religiosos que se realizarán en diferentes lugares del municipio”.

El jefe policíaco refirió que el estado de fuerza de la SSPM será mayor a 150 policías uniformados y de manera permanente durante el periodo vacacional, así como la fuerza operativa que se desplegará de manera normal para no descuidar la seguridad en colonias y comunidades.

Indicó que el estado de fuerza al que se hace referencia, es de manera exclusiva de la SSPM, sin embargo se contará con el apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, cada uno en el ámbito de su competencia.

Apuntó que en el caso de la Unidad Municipal de Protección Civil, también tendrá un rol trascendente en este operativo, ya que será el que se coordine con los servicios de emergencia para atender de manera inmediata algún incidente de carretera o reportes en balnearios y presas, que estarán monitoreadas de manera constante.

Por último el funcionario refirió que en 7 de cada 10 accidentes que se registran, existe la influencia de consumo de bebidas alcohólicas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten ingerir bebidas alcohólicas si van a salir a carretera.

“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso a todos los ciudadanos a que el consumo sea de manera responsable y sobre todo evitando manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas”, finalizó.

Archivado en