Bomberos de San Juan del Río atendió 900 emergencias de enero a marzo

Martín García
Periodista
03 de Abril de 2019
Guardar
bomberos-de-san-juan-del-rio-atendio-900-emergencias-de-enero-a-marzo
bomberos-de-san-juan-del-rio-atendio-900-emergencias-de-enero-a-marzo
San Juan del Río, 3 Abril 2019.- La Estación de Bomberos de San Juan del Río, ha brindado más de 900 servicios en lo que va del año 2019, destacando los incendios, fugas de gas y falsas alarmas, lo que ha implicado recursos económicos superiores a 2 millones 300 mil pesos, aseguró el comandante Fernando Vázquez Viveros.



De acuerdo a información proporcionada a Rotativo de Querétaro, en cada uno de los servicios, los bomberos invierten alrededor de 2 mil 500 pesos para la movilización de las maquinas, además del personal que puede variar desde cuatro elementos a 12 elementos, dependiendo del tipo de emergencia que se reporte.

Vázquez Viveros, explicó que de los 926 servicios atendidos de enero a marzo de 2019, las unidades han sido movilizadas de manera inútil debido a 103 falsas alarmas, que no solo afectan de manera económica al cuerpo de bomberos, sino quitan la posibilidad de poder atender otro servicio que verdaderamente se registre.
“Son más de cien falsas alarmas las que hemos recibido y eso nos implica la movilización del personal, porque en cada servicio mínimo sale una maquina y cuatro elementos”, subrayó.

De acuerdo a estadísticas de servicios que el cuerpo de bomberos en San Juan del Río reporta en lo que va del año, el primer lugar lo ocupan los incendios forestales, en lotes baldíos, de llantas y madera, así como de vehículo y en casa habitación.
Le siguen las fugas de gas, sobre todo en cilindros y tanques estacionarios en casa habitación, así como los registrados en tomas clandestinas y vehículos que se desplazan por las carreteras que cruzan el municipio.

Fernando Vázquez Viveros, refiere que también han atendido 43 reportes de enjambres de abejas, que se han incrementado debido a la temporada de calor, pero sin que se hayan reportado personas afectadas.



La información, establece que el personal de bomberos también ha brindado atención en por lo menos 10 casos de personas que han quedado atrapadas en el interior de vehículos accidentados en la carretera.

Los meses de febrero y marzo, han sido los que más actividad han registrado las dos estaciones del cuerpo de bomberos en San Juan del Río, la que se ubica en Paseo Central y la de zona oriente, que es la que tiene menor movilización.