Policías fiscales agredidos investigaban secuestro en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Marzo de 2019
Guardar
movilizacion- policiaca-balacera-manantiales-1
movilizacion- policiaca-balacera-manantiales-1
San Juan del Río, 27 Marzo 2019.- El enfrentamiento a balazos la noche de ayer entre policías y delincuentes, en la colonia Manantiales, presuntamente se derivó de las indagatorias que realizaba el Grupo Especial Antisecuestros de la Fiscalía del Estado, lo que al final arrojó la detención de dos sujetos, el aseguramiento de una arma de fuego y una camioneta.

NOTA RELACIONADA: Balacera en colonia Manantiales de San Juan Del Río

De acuerdo a la información obtenida por Rotativo de Querétaro, los elementos policíacos presuntamente iban por los agresores, cuando fueron recibidos a balazos, por lo que tres unidades policíacas quedaron en el lugar de los hechos con varios impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Manantiales, de la misma colonia, en el municipio de San Juan del Río, donde se desplegó un fuerte operativo policíaco en el que participaron todas las corporaciones de seguridad, incluyendo al Ejército.
Luego del intercambio de disparos, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Blazer color verde, por lo que se originó una fuerte persecución, a la que se sumaron decenas de policías de Investigación del Delito, de la Policía Estatal y Municipales.

Alrededor de la media noche fue ubicada la camioneta en la que habían huido los agresores, en el interior del estacionamiento del restaurante "Los Reyes del Marisco”, ubicado entre la calle Constituyentes y Epigmenio Gonzáles, en el fraccionamiento La Guitarrilla.

En ese lugar también se habría registrado un enfrentamiento a balazos, ya que los vecinos de la zona refieren que escucharon ráfagas de disparos de arma de fuego.

Ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil, habrían atendido a por lo menos dos sujetos con heridas de arma de fuego, que fueron trasladados a un centro hospitalario, fuertemente custodiados por una decena de patrullas de la Policía Estatal y de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía del Estado.
En la colonia Manantiales donde inició el enfrentamiento a balazos, presuntamente derivado de las investigaciones que realizaba el grupo antisecuestros de la Fiscalía y donde quedaron los vehículos policíacos baleados, fue acordonada por la policía municipal en tanto se realizaban las diligencias correspondientes.

De la misma manera, el predio donde se refugiaron los agresores y donde fueron copados por más de un centenar de policías, fue acordonado en un amplio perímetro en tanto los paramédicos prestaban auxilio a los lesionados, que se conoció se trató de dos sujetos, que fueron los agresores y los que podrían haber estado vinculados con una investigación por el delito de secuestro que realizaban los fiscales.

Archivado en