Incidencia delictiva ligada al consumo de drogas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Marzo de 2019
Guardar
incidencia-delictiva-ligada-al-consumo-de-drogas-en-san-juan-del-rio
incidencia-delictiva-ligada-al-consumo-de-drogas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Marzo 2019.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) José Antonio Uribe Sánchez, aseguró que de cada diez delitos cometidos en el municipio, siete están relacionados con algún tipo de adicción o consumo de drogas.



Y dijo que es el Cristal, es la droga que más se está consumiendo y que ha rebasado no solo a la marihuana, sino a los solventes y la cocaína, pero es la que más daño hace a la salud de los consumidores.




De ahí que el funcionario de seguridad, habló de la importancia de atacar la problemática a través de la prevención en niños y jóvenes, pero sobre todo rescatar a los que ya están inmersos en las adicciones.

Destacó que son los delitos en materia patrimonial los que más se cometen por personas con problemas de adicciones y que tienen que ver con el robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo a negocio, que son los que tienen una incidencia más elevada.

El funcionario apuntó que es a través de los programas que impulsa el gobierno municipal para la prevención de adicciones, como se puede mejorar incluso la percepción de la seguridad en el municipio, al referir que está directamente ligada al consumo de drogas.

Archivado en