Trabaja regidora en prevención de adicciones en San Juan del Río

25 de Marzo de 2019
Guardar
trabaja-regidora-en-prevencion-de-adicciones-en-san-juan-del-rio
trabaja-regidora-en-prevencion-de-adicciones-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 25 Marzo 2019.- La Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), Luz Virginia Cortés Osornio, trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, DIF municipal y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) entre otras instancias, a fin de prevenir el consumo de sustancias nocivas en niños y jóvenes en San Juan del Río.

Señaló que es de suma importancia trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno, para atender problemas que afectan a la sociedad como es el consumo de alcohol y drogas, principalmente a temprana edad.



Indicó que el proyecto “Juntos Prevenimos en Adicciones”, consiste en acudir a escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de diferentes puntos del municipio, con la finalidad de poder impartir charlas como ‘Hablando Netas de las Drogas’.




Con estas charlas se busca concientizar a los niños y jóvenes para evitar que caigan en el consumo de sustancias que dañan su salud.

Además, se hará entrega a los alumnos y padres de familia de un directorio municipal y estatal, que brinda información para pedir ayuda en caso de que así lo requieran.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, dijo que de cada 10 delitos 7 se encuentran vinculados con el consumo de sustancias, de los cuales en su mayoría son delitos patrimoniales.

Apuntó que esta acción abonará en la percepción de seguridad al referir que el consumo de alcohol y drogas está asociado con la percepción de la inseguridad que hay en el municipio.