Padres de familia cierran Telesecundaria en Cerro Gordo

Demandan a las autoridades de USEBEQ barda perimetral y un intendente.

Telesecundaria
Padres de familia de la Telesecundaria José de los Reyes Martínez, impidieron el acceso a profesores y alumnos hasta que USEBEQ tome en cuenta sus peticiones.

San Juan del Río, 22 Marzo 2019.- Padres de familia de la Telesecundaria José de los Reyes Martínez, ubicada en la comunidad de Cerro Gordo, impidieron el acceso a profesores y alumnos como medida para que USEBEQ tome en cuenta sus peticiones.

Ofelia Álvarez Vega, madre de familia, dijo que han llevado oficios a las oficinas de la dependencia para solicitar la construcción de la barda perimetral, sin embargo no han tenido respuesta.

Refirió que la barda perimetral es fundamental pues en el pasado periodo vacacional los amantes de lo ajeno se llevaron las pantallas de los salones, así como el cableado de la luz eléctrica.

“Ya se aproximan las vacaciones y no tenemos una escuela segura, en el periodo pasado tan sólo en reponer el cableado de la luz nos costó cerca de 20 mil pesos”, expresó.

Señaló que además requieren de un intendente, al referir que la persona que trabaja en esta área es contratada por los mismos padres de familia, quienes a través de sus cuotas pagan el sueldo que asciende a 54 mil 500 pesos por ciclo escolar.

Por su parte Liliana Uribe Trejo, tesorera de la sociedad de padres de familia y ex alumna de la telesecundaria, manifestó que desde hace más de 15 años la escuela no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de USEBEQ.

Señaló que requieren la construcción de dos salones más ya que el laboratorio y el aula temática son utilizados como salones de clases dejando a un lado su principal función.

“Así como exigimos a nuestros niños resultados en la escuela, también debemos darles las herramientas para que ellos puedan estudiar”, expresó.

Finalmente pidió a las autoridades de USEBEQ responder a sus peticiones por el bienestar de los alumnos y de los futuros estudiantes que habrán de ingresar.