Realizan taller “Tu Marca Registrada” en San Juan del Río

Marca
La Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la empresa Marka Pro, se llevó a cabo el taller “Tu Marca Registrada”.

San Juan del Río, 21 Marzo 2019.- A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la empresa Marka Pro, se llevó a cabo el taller “Tu Marca Registrada”, dirigido a emprendedores, microempresarios y artesanos locales, sin costo alguno.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero, indicó que con este tipo de talleres se busca que la población sanjuanense consolide su idea de negocio, con la finalidad de que represente un beneficio a su bolsillo y permita diversificar la actividad económica en el municipio.

En el taller “Tu Marca Registrada”, impartido por María del Pilar López Rendón, titular de la empresa Marka Pro (especializada en marketing, registro de marcas y patentes), los cerca de 50 asistentes conocieron la importancia de realizar el registro de marca como una herramienta para proteger y aportarle valor agregado al producto o servicio que se quiera ofrecer; además de que le brinda a su propietario el derecho exclusivo para su manejo.

Asimismo, se destacó que el contar con las siglas MR (Marca Registrada) es símbolo de garantía y calidad del producto o servicio que se ofrece, además que impide que terceras personas hagan uso o comercialicen algún producto con la misma marca o alguna similar que pueda crear confusión.

De igual forma, se explicó cómo el registro de marca brinda identidad al producto o servicio, lo que a su vez permite aumentar su reconocimiento, lo que se traduce en una mayor aceptación y más posibilidades para su comercialización.

Los emprendedores y empresarios conocieron también los diversos procedimientos disponibles para realizar este procedimiento, requisitos legales, derechos y asesoramiento general correspondiente a trámites relacionados.

Al final del taller, se invitó a los presentes a seguir participando en las actividades, talleres y cursos que la autoridad municipal, a través de las Secretaría de Desarrollo Económico, pone al alcance de la ciudadanía, con la finalidad de impulsar el autoempleo que favorezca a la economía familiar.