Control Animal realizará taller de reciclaje ‘Animalarte’ en San Juan del Río

Animalarte
La Unidad de Control Animal, en conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Juan, invitan a participar en el taller “Animalarte”.

San Juan del Río, 21 Marzo 2019.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que preside el alcalde Memo Vega, a través de la Unidad de Control Animal, en conjunto con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ) de San Juan, invitan al público en general a participar en el taller “Animalarte”.

El objetivo es la creación de diversos artículos para mascotas, realizados a base de materiales reciclados.

Con este taller se busca acercar a la población actividades que permitan fortalecer la unión con su mascota, a su vez que promueven la imaginación y la creatividad.

Además de la reutilización de diversos tipos de residuos, colaborando también al cuidado del entorno, manifestó el encargado de la jefatura de Control Animal Municipal, Mario Merlo Barajas.

La especialista, Belem de Luna Sánchez, integrante del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Juan del Río, será la encargada de esta actividad.

Compartirá a los participantes técnicas para la creación de diversos artículos para las mascotas, como juguetes, collares, correas, accesorios de belleza, entre otros, para las mascotas.

“De esta manera las personas aprenden cómo los residuos pueden ser algo más que desechos y que con un poco de imaginación se les puede dar un segundo uso para su aprovechamiento con las mascotas, siendo diversos los beneficios que brinda este taller”, indicó Mario Merlo.

El taller “Animalarte” tendrá una duración de 8 semanas, con sesiones dominicales a partir del 7 de abril, de las 9 y hasta las 11 de la mañana, en las instalaciones de Control Animal (Galeana esq. Allende, Col. Centro).

Los participantes deberán cubrir una cuota de recuperación por cada sesión, además de llevar consigo los materiales que se indiquen.

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de Control Animal y/o en el teléfono 2 72 66 40, en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.