El PRI en Querétaro demanda otro rostro que no sea Juan José Ruiz: Diputado

Martín García
Periodista
15 de Marzo de 2019
Guardar
el-pri-en-queretaro-demanda-otro-rostro-que-no-sea-juan-jose-ruiz-diputado
el-pri-en-queretaro-demanda-otro-rostro-que-no-sea-juan-jose-ruiz-diputado
San Juan del Río, 15 Marzo 2019.- Para que el priísmo en Querétaro pueda reagruparse, tiene que tener otro rostro que no sea el de Juan José Ruiz, aseguró el diputado del PRI Hugo Cabrera Ruiz.

El legislador además insistió en que el dirigente de su partido en el estado, debe transparentar el manejo de los recursos que se han otorgado al partido y que son superiores a 18 millones de pesos anuales.

Dijo que el priísmo en Querétaro exige además que se transparente la última sesión del consejo político, al referir que existen muchas dudas de quiénes avalaron una posible rendición de cuentas de la actual dirigencia y los nombramientos que se dieron en lo obscurito.

Destacó que los nombramientos no fueron avalados por un grupo de consejeros, que no asistieron porque no están de acuerdo en las formas como se han estado manejando las cosas en el partido.



“No es nada personal pero si estamos convencidos de que sería importante, sería sano… a Juan José le reconocemos el esfuerzo que ha hecho, pero los ciclos políticos no necesariamente van encadenados a los ciclos estatutarios”, subrayó.




El político priísta señaló que la permanencia de Juan José Ruiz, al frente del PRI en Querétaro para la renovación de la dirigencia, solamente generará al priísmo más dudas que respuestas.

Y aclaró que mantenerlo en el cargo, sería seguir haciendo que la bola de nieve sea más grande, subrayando que a pesar de que está el mandado y que hay un proceso de reafiliación y que se necesita hacer la renovación de los comités seccionales, de sectores y organizaciones y de los comités municipales, se tiene que hacer con otro rostro.

“El asunto tiene que ser ya con otro rostro, un rostro en este caso con una actitud diferente, muchos priístas en San Juan del Río y en otros municipios, traen una política de brazos caídos, que han declarado abiertamente que mientras esté en la dirigencia estatal Juan José Ruiz, no se van a parar en el partido”.

De ahí que Hugo Cabrera, apeló a la sensatez y al sentido común, para que el dirigente estatal se de cuenta que su permanencia está restando, más que sumando.

Hugo Cabrera dijo que hay priísmo en Querétaro, que aunque dolido y defraudado, está latente y que está pendiente de los malos gobiernos, que está pendiente de los desaciertos y que no está de acuerdo con algunas cosas que están ocurriendo.

“A final de cuentas tenemos la posibilidad de reagruparnos y a eso es a lo que le apostamos, que haya una actitud de reagruparnos para estar frente al 2021 en donde hay una elección muy importante y donde nos jugamos no solamente el registro, sino la credibilidad y la opción de gobierno”, finalizó.

Archivado en