Se pronuncia PRI por obra de Puente de la Historia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Marzo de 2019
Guardar
se-pronuncia-pri-por-obra-de-puente-de-la-historia-en-san-juan-del-rio
se-pronuncia-pri-por-obra-de-puente-de-la-historia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Mayo 2019.- El dirigente del PRI en el municipio, Maximiliano Hernández Ramírez, se pronunció a favor de la construcción de la obra del puente de la historia que realizará el gobierno del Estado, sin embargo dijo que debe hacerse bajo los preceptos de consulta en mesas de trabajo con los profesionistas y organizaciones del medio ambiente.

Señaló que el PRI, en una afán de conciliación, a la controversia generada ‘para medir fuerzas', entre el delegado federal Gilberto Herrera y el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién.

Propone que haya un punto de acuerdo y la sensibilidad necesaria para que se realice, ya que es necesaria, sin embargo se pide que se respeten los entornos y los conceptos adherentes a la obra y que tienen que ver con los estudios hidrológicos, ambientales y en particular con la opinión de la ciudadanía.



“Porque cuando andamos en campaña, tocamos puertas y le pedimos la opinión a la gente y le pedimos su opinión para que voten por nosotros o por nuestros candidatos”, subrayó.




Pero en cambio, recordó que cuando ya están en el gobierno no quieren tomar en cuenta la opinión de la gente para la toma de decisiones.

“En ese sentido el PRI propone que haya un gran foro con profesionales de San Juan del Río, que tengan identidad y sentido de pertinencia con esta obra emblemática que hay que preservar, histórica y con referente cultural y patrimonial para San Juan del Río”.

Destacó que si los profesionistas y organizaciones ambientales son tomadas en cuenta, conllevaría no solamente a cumplir especificaciones técnicas, sino también a que haya un sentido de identidad, de origen y de protección a cada uno de los referentes históricos.

“Queremos pedirles al gobernador del Estado y al coordinador general de los programas federales, que tengan tantita sensibilidad y que busquen un punto de acuerdo para que de manera pronta, pero sobre todo entendida, pueda haber solución para esta obra”, que insistió hace falta para San Juan del Río y se debe realizar.