Exitosa Feria del Libro en Colegio Centro Unión de San Juan del Río

14 de Marzo de 2019
Guardar
exitosa-feria-del-libro-en-colegio-centro-union-de-san-juan-del-rio
exitosa-feria-del-libro-en-colegio-centro-union-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Marzo 2019.- Cerca de mil 350 alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria, del Colegio Centro Unión, acudieron a la 5ª Feria del Libro que contó con la presencia de 18 casas editoriales y 10 librerías.
De acuerdo con María Guadalupe Gómez Martínez, encargada de la Biblioteca del Colegio, esta Feria tuvo como objetivo involucrar a maestros, alumnos y padres de familia para fomentar el hábito de la lectura.
“Los maestros son pieza importante, sin embargo, el apoyo de los padres de familia es fundamental en la educación de sus hijos”, expresó.
Resaltó que México es un país que en general no comprende lo que lee, y es por eso que el Colegio Centro Unión (CCU) trabaja planteando estrategias con las academias de español, matemáticas, inglés y ciencias, para que los alumnos comprendan lo que leen.
Señaló con la lectura se mejora el nivel educativo en cuanto a la ortografía y sobre todo se adquieren nuevos conocimientos, lo que les permite a los alumnos egresar con un buen nivel académico.
Apuntó que el lenguaje español se compone de 20 mil palabras y que desafortunadamente los jóvenes utilizan únicamente cerca de 300 de las cuales 78 son groserías.
“Como país estamos bastantes pobres en el ámbito de la lectura, este tipo de actividades son una oportunidad para acercarse a la lectura y crecer en nuestro vocabulario”, subrayó.
Así mismo indicó que todas las actividades que se manejan en el colegio son basadas en mejorar siempre la calidad educativa de sus alumnos.
Finalmente pidió a los jóvenes esforzarse más en sus tareas pues con el fácil acceso a Internet y el famoso “copy-paste” no investigan y sólo imprimen los textos sin comprender lo que se está investigando.