Insiste Néstor Domínguez en consulta para proyecto de Puente de la Historia

Martín García
Periodista
14 de Marzo de 2019
Guardar
insiste-nestor-dominguez-en-consulta-para-proyecto-de-puente-de-la-historia
insiste-nestor-dominguez-en-consulta-para-proyecto-de-puente-de-la-historia
San Juan del Río, 14 Marzo 2019.- El diputado Néstor Domínguez Luna, integrante del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), insistió en la realización de un Plebiscito en el municipio de San Juan del Río, para que la ciudadanía determine si se realiza o no el proyecto del Puente de la Historia.

En conferencia de prensa, el legislador, señaló que ingresó a la Legislatura del Estado, la Iniciativa de Acuerdo por el que la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro, solicita la realización de la consulta popular.

Dijo que la solicitud será turnada a la Comisión de Participación Ciudadana para dictaminarse y una vez aprobada por los integrantes de esta, pasaría a votación en sesión de pleno.

Mencionó que para que sea aprobada, se requiere el 50% más uno de los diputados, es decir, con por lo menos 13 votos de sus compañeros.



“una vez aprobada la solicitud, deberá remitirse al Instituto Electoral del Estado de Querétaro para que este emita la declaratoria de procedencia y con ella proceder a pronunciar la convocatoria correspondiente y asignar los recursos necesarios para llevar a cabo el plebiscito”, subrayó.




Exhortó a los diputados de la LIX Legislatura a que se consulte a la gente sobre la viabilidad o no del proyecto que realizará el gobierno del Estado.

Néstor Domínguez, negó que esté en contra de la restauración del Puente de la Historia, al referir que lo que se busca es dialogar y encontrar en conjunto, sociedad y gobierno, otras alternativas que no impliquen la destrucción de una importante zona histórica y ecológica que representa un espacio para la convivencia familiar y turística en nuestro municipio.

Archivado en