Diputados del PAN respaldan proyecto de Puente de la Historia en San Juan

Martín García
Periodista
14 de Marzo de 2019
Guardar
diputados-del-pan-respaldan-proyecto-de-puente-de-la-historia-en-san-juan
diputados-del-pan-respaldan-proyecto-de-puente-de-la-historia-en-san-juan
San Juan del Río, 14 Marzo 2019.- Los diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura, Roberto Cabrera Valencia, Verónica Hernández Flores y José González Ruiz, respaldaron el proyecto vial y de restauración del puente de la historia, que ejecutará el gobierno del Estado.

Los legisladores se pronunciaron por la obra que implicará alrededor de 107 millones de pesos y que permitirá el rescate del monumento histórico de San Juan del Río, así como la construcción de áreas verdes y recreativas para la convivencia de las familias.



“Como representantes populares, expresamos nuestro apoyo a favor de la movilidad, a un medio ambiente digno y a favor del derecho de acceso a la protección civil de quienes viven en este municipio”, expresaron.




Se dijo que el Puente de la Historia y el puente vehicular que se busca construir, representan un proyecto para las y los sanjuanenses, para su bienestar y desarrollo integral.

El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, explicó que el rescate de este monumento histórico, la construcción de una alternativa vial, y la dignificación de espacios públicos destinados al peatón, debe de invitar a todas y todos los sanjuanenses a valorar de manera positiva la inversión pública que se hace para todas y todos.

“Por lo tanto, como integrantes de la Legislatura, reafirmamos el compromiso de gestionar obras de impacto social, de hacer cumplir las normas ambientales y defender un proyecto de tradición y vanguardia”.

Destacó que ya ha sido analizado el proyecto y todas sus vertientes presentadas por el gobierno del Estado y los especialistas en restauración de monumento, por lo que se trata de una obra integral que no solo dará una alrternativa vial, sino detonará un plan de reforestación y áreas de esparcimiento y atracción, para las familias y el turismo.



Por su parte la diputada Verónica Hernández, por su parte, resaltó la importancia histórica del Puente de la Historia, “de tres siglos de construcción, que se ha convertido en un símbolo de identidad para todos los sanjuanenses”.




Mientras que el diputado José González Ruiz, afirmó que esta obra ayudará a que San Juan del Río siga en el camino de la transformación que necesita.

Refirió datos históricos sobre el Puente de la Historia y el uso que se le ha dado, debido a lo cual señaló que presenta algunas fisuras que están dañando día con día su estructura, por lo que dijo que se hace necesario que este puente se resguarde como patrimonio cultural no solo de los sanjuanenses, sino de la humanidad.

Puntualizó que se necesita construir una vía alterna que sirva para que los autos puedan pasar de manera natural, sin el contratiempo que hoy se tiene, ya que además al ser tan estrecho, a veces presenta algunas dificultades cuando pasa un vehículo mayor.

“Hoy por eso se tiene que hacer un puente alterno, por la necesidad que existe de rescatar un monumento histórico que identifica los sanjuanenses”, concluyó.