Apoyarán a productores de uva en San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Marzo de 2019
Guardar
apoyaran-a-productores-de-uva-en-san-juan-del-rio-3
apoyaran-a-productores-de-uva-en-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 13 Marzo 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, aseguró que ya fue autorizada la partida presupuestal para participar en un programa estatal, que tiene como objetivo brindar apoyo al sector agropecuario.

Dijo que el programa contempla el otorgamiento de apoyos a los productores de este sector en el municipio, con el propósito de que puedan eficientar la productividad del campo.
Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan del Río.
El funcionario subrayó que el gobierno municipal, en conjunto con el Estado, también trabajan para detonar en San Juan del Río un cluster vitivinícola, debido al auge que han tenido a nivel nacional.

Destacó que en San Juan del Río existen dos empresas productoras de uva que podrían ser apoyadas con recursos municipales y estatales, para impulsar la incorporación de San Juan del Río a la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Indicó que una de las empresas vitivinícolas del estado, lo que produce ya no le resulta suficiente para poder atender la demanda de vinos, por lo que San Juan del Río activará la producción de uva con apoyo a los empresarios que ya existen.



“Nosotros pretendemos que se siembre más uva en las zonas de Santa Matilde, Nuevo San Isidro, Nuevo Espíritu Santo y El Carrizo, para que podamos también incrementar las utilidades de los productores y empezar a entrar en la ruta del arte, queso y vino”.




Pacheli Demeneghi, explicó que el objetivo es dotar de más hectáreas de uva, para que los productores puedan colocar la producción fácilmente con las propias empresas vitivinícolas que hay en el Estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, explicó que a través de apoyos a pequeñas y medianas empresas, otorgados por gobierno del Estado, es que se busca apoyar el desarrollo en el municipio de este sector productivo de uva.