Industriales ofertan mil 670 vacantes a Jóvenes construyendo el futuro

13 de Marzo de 2019
Guardar
industriales-ofertan-mil-670-vacantes-a-jovenes-construyendo-el-futuro
industriales-ofertan-mil-670-vacantes-a-jovenes-construyendo-el-futuro
San Juan del Río, 13 Marzo 2019.- El subsecretario nacional del trabajo, Horacio Duarte Olivares, aseguró que a un mes y medio de que arrancará el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se han inscrito 187 empresas en el municipio de San Juan del Río, que ofertan mil 670 vacantes.

Duarte Olivares, estuvo en la Asociación de Industriales de San Juan del Río, donde brindó la capacitación a los empresarios para darse de alta en la plataforma como tutores del programa federal ‘Jóvenes construyendo el futuro’.
Dijo que la industria en San Juan del Río se ha mostrado receptiva a este programa, el cual les permitirá tener jóvenes que además de capacitarse contribuirán en la productividad de la empresa.

“La industria lo ha aceptado en general bien, el número de vacantes es un reflejo de que las empresas están interesadas y que lo están viendo como una oportunidad de crecimiento”, aseguró.

Indicó que al día de hoy hay cerca de 122 mil jóvenes colocados en todo el país, en el caso de Querétaro 720 y 75 en San Juan del Río.

El funcionario federal apuntó que Querétaro tiene un comportamiento estable de un crecimiento permanente en términos de empleo, además de una ventaja competitiva por el nivel salarial que tiene.
“Hay 2 mil 400 empresas inscritas, es un buen número ya que Querétaro tiene buen crecimiento económico”, subrayó.

Duarte Olivares resaltó que este es uno de los programas más importantes del gobierno de México y que esperan impacte positivamente en la juventud.

Aseguró que los jóvenes que lleguen a la industria a través de este programa, más allá de obtener 3 mil 600 pesos al mes, tendrán la oportunidad de integrarse al gremio motor de este municipio.